Jun 3, 2011
0 0

Decenas de escolares participan en talleres de reciclaje para celebrar el Día del Medioambiente

Written by
Share

Decenas de escolares del centro de Educación Infantil y Primaria El Canario participaron esta semana en los talleres de reciclaje y sostenibilidad, organizados por la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Santa Lucía, para conmemorar el Día Internacional del Medioambiente, que se celebra este domingo.
Niños y niñas de varios cursos, guiados por los monitores, aprendieron las posibilidades que ofrecen algunos materiales de desecho para convertirlos en instrumentos útiles de uso diario, como los envases de tetrabrik con los que hicieron pequeñas carteras decoradas con recortes de revistas, o los llaveros que confeccionaron utilizando cinturones y correas viejas.
Para la concejal en funciones de Medioambiente, “con estos talleres y con las diferentes actuaciones que llevamos a cabo por la sostenibilidad, queremos seguir trabajando en la concienciación ciudadana sobre el estado del planeta, ya que el reciclaje es una de las formas en que podemos contribuir a un mundo más sostenible, porque reciclando no sólo evitamos llevar más basura al vertedero sino que también impedimos seguir consumiendo los escasos recursos naturales. Eso es muy importante inculcarlo a los escolares”, afirma Ofelia Alvarado.
Campus de Verano
El V Campus de Verano, que se celebrará del 4 al 29 de julio organizado por el Ayuntamiento de Santa Lucía, ya tiene listas de reserva en determinados tramos de edad a los escasos tres días de abrirse el plazo de inscripción. Fuentes del propio Ateneo Municipal señalan que, aunque el plazo finalizará el próximo día 15, “la acogida que ha tenido en esta nueva edición ha sido muy grande, aunque todavía quedan plazas en algunos tramos”. El V Campus de Verano, que se desarrollará en las propias instalaciones del Ateneo de Vecindario, ofrece actividades de informática, animación a la lectura, proyección de películas, cocina infantil, dibujo y pintura, música, expresión corporal, teatro, atracciones hinchables e inglés, entre otras, a niños y niñas en edades comprendidas entre los 4 y los 10 años.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share