Jun 3, 2011
0 0

Daniel Sánchez y Yaiza Rodríguez, primeros líderes de la II Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote

Written by
Share

Daniel Sánchez, con un tiempo de 34 minutos y 36 segundos, fue el primero en recorrer los 2.000 metros que separan la Playa del Ancla de la Playa de El Jablillo, en Costa Teguise, alzándose con la victoria en la primera de las ocho travesías que compone la edición 2001 de la II Copa de Natación de Aguas Abiertas de Lanzarote 2011. A Sánchez (Club Salinas), que ha comenzado liderando la clasificación general, le siguieron de cerca en categoría masculina Alejandro Martín Ferrer (Club NadaMas) y Ayoze Monzín López (Club Salinas), que se sitúan en la clasificación en segundo y tercer lugar respectivamente.

Por su parte, en categoría femenina la victoria fue para la nadadora del Club Lude NoNadamos Yaiza Rodríguez Aranda, con un tiempo de 38 minutos y 6 segundos, seguida de Irene Villalba (Cluba NadaMas) y Victoria Chantada (Club NadaMas), que también pasan a ocupar el segundo y tercer puesto en la general femenina.

La Travesía El Jablillo estaba organizada por el Club NadaMas, y contó con una numerosa participación llegando a cerca de 150 nadadores entre las diferentes categorías.

 

Calendario de Travesías

La Travesía del Jablillo es la primera de las ocho pruebas que este año componen la Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote. Se trata de ocho travesías a nado en mar abierto que se desarrollarán entre el 28 de mayo y el 1 de octubre.

El calendario completo de travesías a nado que completan esta II Copa es el siguiente:

28 mayo            Travesía Playa El Jablillo Club Nada Mas

25 junio            Travesía San Juan RCNA

16 julio             Bahía de Playa Blanca Club Triatlón Vulcano

25 agosto          Travesía San Ginés RCNA

4 septiembre      Travesía Tridente Club Triatlón Tridente

18 septiembre    Travesía Playa Honda Emmax- RCNA

24 septiembre    Travesía El Río Cabildo de Lanzarote

1 octubre            Travesía Lude Club Lude
La normativa de la II Copa obliga a que cada nadador que quiera puntuar en las clasificaciones de la misma tenga que inscribirse previamente en la Copa, además de tener que hacerlo individualmente en cada una de las pruebas. El plazo de inscripción en la Copa finalizará el 30 de agosto, debiendo tramitarse a través de la página web del Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, www.lanzarotedeportes.com. Los interesados deberán adjuntar una foto y una copia del DNI.

Para que un nadador pueda puntuar en cualquiera de las ocho pruebas incluidas en la II Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote, deberá haberse inscrito al menos con 5 días de antelación en la Copa.

La II Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote está organizada conjuntamente por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote y los clubes y asociaciones deportivas Real Club Náutico de Arrecife, Club Nada Mas, Club Lude, Club de Triatlón Vulcano, Club de Triatlón Tridente, y el restaurante Emmax.

 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share