Jun 2, 2011
0 0

Zapatero cifra en 3.300 millones el beneficio de apoyar al sistema financiero

Written by
Share

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que el apoyo del Estado al sistema financiero español ha reportado un saldo positivo de 3.300 millones de euros a las cuentas públicas.

En una entrevista a Radio Nacional, Zapatero sostuvo que pese a que muchos ciudadanos piensen que se ha dado dinero a los bancos, “lo que se ha hecho es avalarles a cambio del cobro de intereses, y respaldarles para que pudieran emitir deuda y que sus activos pudieran mantener valor.

El líder del Ejecutivo resaltó que la gestión del Gobierno se ha centrado al máximo en que el dinero público no termine en los bancos y en garantizar los depósitos de ahorros de todos los españoles.

En paralelo, ha aprobado siete medidas fiscales para que el reparto del coste de la crisis se centre más en las rentas más altas, al tiempo que se ha incrementado la protección por desempleo, agregó Zapatero,

“Debemos explicarlo una y cien veces, no voy a discutir la cifra de paro o de paro juvenil, pero sí debo aclarar la política de ayuda del Gobierno a los bancos. Otros gobiernos europeos han inyectado mucho dinero público, pero nosotros hasta ahora solo hemos avalado y respaldado con 3.300 millones, por eso lo reitero y pongo énfasis”, alegó.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share