Jun 2, 2011
0 0

Sí se puede marcará este sábado el camino que seguirá los próximos meses tras las elecciones locales

Written by
Share

Alternativa Sí se puede celebra este sábado día 4 de junio su X Asamblea Insular a partir de las 9.30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna.

En esta asamblea se darán cita todos los afiliados de la formación ecosocialista en la isla de Tenerife, según informó en un comunicado.

El portavoz insular de Sí se puede, Fernando Sabaté, indicó que «en esta asamblea nos encontraremos tras el éxito electoral obtenido el pasado 22 de mayo para valorar los resultados obtenidos y en especial marcar el camino que vamos a seguir en los próximos meses en los distintos municipios».

La organización de izquierdas, que logró 18 concejales en los municipios de Tenerife, se ha convertido en uno de los partidos que puede ser decisivo a la hora de conformar mayorías de gobierno en ayuntamientos como Buenavista, donde obtuvieron más del 40% de los votos, Santa Cruz, La Laguna y Granadilla.

Sabaté explicó que, entre otras cosas, «en esta asamblea se presentarán las propuestas de los diferentes comités locales tras los contactos mantenidos con otras fuerzas políticas y se votarán los posibles acuerdos a tomar». A este respecto el portavoz de Sí se puede señala que «queremos dejar claro una vez más que nuestra organización siempre toma las decisiones de forma asamblearia y públicamente, desde luego que no se nos va a encontrar en oscuras componendas para repartir poder».

En la asamblea estarán también presentes representantes de Canarias por al Izquierda de Gran Canaria, Alternativa Ciudadana 25 de Mayo de Lanzarote y representantes de Sí se puede en La Gomera. Igualmente estarán en la misma representantes y concejales de Vecinos por El Puerto.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share