Jun 2, 2011
0 0

«Para los militantes soy Rubalcaba y quiero pasar a ser Alfredo»

Written by
Share

El vicepresidente primero del Gobierno, ministro del Interior y previsible candidato socialista a la Presidencia del Ejecutivo en las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha querido dejar claro en Sevilla que siempre se ha sentido «muy querido» y apreciado por el PSOE-A y que, de hecho, su secretario general y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ya le mostró, antes de la reunión del Comité Federal, «inequívocamente su apoyo».

Pérez Rubalcaba ha iniciado en Sevilla con un encuentro con más de mil militantes del PSOE-A su ronda de contactos con los cuadros del partido de cara al proceso abierto para la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales. En dicho encuentro, que ha sido a puerta cerrada, ha estado acompañado por José Antonio Griñán y miembros de la Ejecutiva Regional del PSOE-A.

Preguntado sobre si siempre ha tenido claro el apoyo de José Antonio Griñán para que optara a suceder a José Luis Rodríguez Zapatero como candidato, Pérez Rubalcaba ha expresado tajantemente que lo tiene «absolutamente claro».

De hecho, ha desvelado que antes de la reunión del Comité Federal en la que se le respaldó como candidato en las primarias, habló con muy poca gente, una de ellas José Antonio Griñán, con quien trató este tema «a fondo» teniendo en cuenta su triple condición, como secretario general del PSOE-A, presidente de la Junta y como «amigo».

Respecto al hecho de que la reunión con los militantes haya sido a puerta cerrada, Rubalcaba ha manifestado que en estos encuentros no tiene intención de hablar, sino de escuchar a los militantes, que con toda probabilidad se expresarán con «más facilidad y libertad» si son a puerta cerrada.

«Para los militantes soy Rubalcaba y quiero pasar a ser Alfredo», ha sentenciado, al tiempo que ha justificado que haya escogido Sevilla en que es diputado por una circunscripción andaluza, Cádiz, y en que siempre se ha sentido «muy querido» por todos los miembros del PSOE andaluz, que es la federación más importante de España.

«ESPERO LA FUERZA DEL SUR»

Tras insistir en que siempre se ha sentido muy bien tratado y querido por los militantes del PSOE andaluz, ha indicado que ahora espera de ellos «fuerza». «Espero la fuerza del sur, de la federación más importante, que justifica sus resultados electorales en su historia, que me la trasladen, que me la comuniquen, que me la presten», ha expresado.

Pérez Rubalcaba ha manifestado que con estos encuentros con los cuadros del partido, pretende empaparse de lo que los militantes sienten, de lo que les traslada la ciudadanía y, sobre todo, agradecerles el trabajo que siempre realizan para defender las políticas socialistas en situaciones complicadas.

Asimismo, ha estimado que de la reflexión tiene que nacer un proyecto político para recuperar la confianza de los españoles en las próximas elecciones generales. A su juicio, uno de los objetivos de la Conferencia Política debe ser plantear soluciones ante problemas como el desempleo.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share