Jun 2, 2011
0 0

Marrero dice que Rajoy sólo visita Canarias los «fines de semana», por lo que su visión es «bastante parcial»

Written by
Share

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha respondido a las declaraciones del líder popular, Mariano Rajoy, en las que afirmaba que el archipiélago ha estado abandonado, y sobre lo que Marrero ha dicho que el presidente del PP sólo visita las islas los «fines de semana», de ahí que consideró que su visión es «bastante parcial».

«Hay que tener en cuenta que Rajoy viene aquí los fines de semana, por tanto, la visión que puede tener de Canarias es temporalmente bastante parcial. No ha aclarado en qué se ha producido ambos abandonos a los que se refiere. Probablemente por desconocimiento ha realizado esas declaraciones».

De esta forma, se refería Marrero, en rueda de prensa del Consejo de Gobierno, a las declaraciones del líder del PP, Mariano Rajoy, sobre el abandono que había sufrido Canarias en los últimos años tanto por parte del Ejecutivo central como autonómico.

En cuanto a la propuesta de Mariano Rajoy de implantar la austeridad en aquellas comunidades donde gobierno su partido, Marrero indicó que en el Ejecutivo canario «ha ido mucho más lejos» de lo que propone el Partido Popular.

Añadió que «esos mínimos» que propone el PP, «con palabras, no con hechos», en el caso de Canarias «no sólo se cumplen sino que están por debajo» y a modo de ejemplo citó la reducción de consejería en el Ejecutivo autonómico donde mientras el Partido Popular indica un mínimo de diez consejerías, en el Gobierno canario hay ocho.

«Cabría animar al PP a que aplicara lo que se está haciendo en Canarias, que el mínimo no fueran diez sino ocho porque hemos demostrado que con ocho consejerías y en una situación como en la que nos encontramos se puede gestionar perfectamente», subrayó Marrero.

Asimismo, se refirió al ajuste de empresas públicas realizado en Canarias y que ha conllevado la supresión de siete empresas y fundaciones públicas, con el objetivo de ahorrar unos 96 millones de euros. Añadió que, además, otras cinco empresas públicas deben llevar a cabo un plan económico financiero hasta 2013 para reducir sus gastos.

«Se quedan corto, en Canarias se están aplicando muchas más medidas y más detalladas que las que se han anunciado por parte de Mariano Rajoy», apuntilló.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share