Jun 2, 2011
0 0

Los promotores: las previsiones sobre precios pueden alterar la compra de vivienda

Written by
Share

El presidente de la patronal de los promotores (APCE), José Manuel Galindo, ha avisado de que las previsiones formuladas por el director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, que vaticina una caída del 10% adicional del precio de la vivienda en dos años, pueden «alterar» decisiones de compra.

En el marco de la segunda jornada de la Conferencia Inmobiliaria de Madrid 2011, Galindo mostró su temor por que muchos potenciales compradores decidan demorar sus decisiones de compra a la espera de nuevos descuentos.

Así, replicó al banco emisor que sus manifestaciones «pueden dar lugar a equívocos», en tanto que, como argumentó, ese 10% es sólo una media que puede traducirse en descuentos mucho menores en ciertos lugares.

Dicho esto, aprovechó la presencia del ministro de Fomento, José Blanco, para pedirle una «interlocución continua», más allá de los últimos contactos mantenidos, junto a representantes de las comunidades autónomas.

Asimismo, demandó la creación de estadísticas unificadas de ‘stock’ y precios de la vivienda, la creación de una tipología de vivienda económicamente sostenible desde el punto de vista del coste y la producción y pidió que se abra un debate sobré qué tipo de vivienda es necesario construir teniendo en cuenta las necesidades de la sociedad.

Y es que, según Galindo, los promotores quieren una demanda y una oferta «sostenibles», de forma que la construcción sea «una industria y no un negocio».

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share