Jun 2, 2011
0 0

La Gomera suma nuevos aliados para la difusión de naturaleza, costumbres y gastronomía insular

Written by
Share

La Gomera suma nuevos aliados para la difusión de la naturaleza, las costumbres y la gastronomía insular, según se informa desde el área de Turismo del Cabildo que, en colaboración con empresas locales, traen a la Isla a diez medios de comunicación a los que mostrará las singularidades y los atractivos locales.

La iniciativa, que se incluye entre las acciones de promoción que realiza el Patronato Insular de Turismo, se concreta en una visita de dos días que realizan hoy y mañana responsables de redacción y fotógrafos de periódicos, revistas, Internet o programas de televisión como “El viajero”, de El País, “El Ecoturista”, “Viaja blog”, “La Escapada”, “Rutas del Mundo” o “Hello Multichanel”, de Canal Cocina.

El objetivo es mostrarles lo mucho que La Gomera tiene que ofrecer, para que luego lo transmitan a su audiencia y extender así el alcance de la acción insular dirigida a la captación de potenciales turistas”, explica la consejera en funciones de Turismo, Nieves González, quien destaca la colaboración del hotel Iboalfaro, Cicar, Naviera Armas y la sociedad Isla rural.

La representante insular detalla que los visitantes recorrerán el Parque Nacional de Garajonay, donde tendrán ocasión de practicar el senderismo; degustarán lo mejor de la cocina gomera en varios establecimientos como la Tasca Telemaco, el restaurante Las Rosas o el restaurante Torre del Conde, se acercarán al Museo Etnográfico, que se localiza en Hermigua, y conocerán algunas de las casas rurales que hay en la Isla.

El recorrido por centros históricos como el de Agulo; las rutas guiadas por el centro de la Capital insular, donde se mostrará la herencia de Cristóbal Colón, y una demostración del Silbo Gomero, lenguaje universal a través de la declaración de la Unesco, completarán el programa al que este mismo mes se suman otras iniciativas como la promoción que se hará en Belfast, Irlanda, donde el Hotel Tecina y el Cabildo suman esfuerzos para dar a conocer La Gomera y captar visitantes.

Mucho y bueno

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, define la visita de profesionales a la Isla como una “magnífica oportunidad para mostrar lo mucho y bueno que tiene nuestra Isla”.

Casimiro Curbelo subraya el esfuerzo del Cabildo por impulsar el Turismo y asegura que esta acción se intensificará en la legislatura que está a punto de comenzar, pues “está demostrado que el turismo no sólo es nuestro principal motor económico sino también la herramienta que nos permitirá salir de la crisis”, declara.

El máximo representante insular hace hincapié en que La Gomera lo tiene todo para que el visitante pueda disfrutar de unas buenas vacaciones, en las que a la belleza del paisaje y la diversidad de tradiciones su suma la tranquilidad insular y el carácter amable de los naturales de la Isla. “Entre todos debemos esforzarnos por dar un trato exquisito, que nos permita fidelizar al turista y, por tanto, mejorar nuestra posición en los mercados y nuestra economía”, concluye.

Article Categories:
La Gomera

Comments to La Gomera suma nuevos aliados para la difusión de naturaleza, costumbres y gastronomía insular

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share