Jun 2, 2011
0 0

La CEOE pide más valentía a los sindicatos

Written by
Share

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha negado un cambio de postura de la patronal en la negociación sobre la reforma de los convenios tras las elecciones autonómicas y municipales, y ha reclamado a los sindicatos «más valentía» para encarar futuras negociaciones, al considerar que han sido «demasiado prudentes» en sus planteamientos sobre la negociación colectiva.

«No ha habido ningún cambio de postura por nuestra parte. No hemos cambiado ninguna de las líneas maestras de la negociación», subrayó Rosell en rueda de prensa para explicar las causas de la ruptura de la negociación con los sindicatos.

Rosell, que ha dicho que las elecciones del 22-M «no han entorpecido ni a favor ni en contra las elecciones», ha dicho que dado el «esfuerzo importante» hecho por las partes, ahora «el Gobierno lo tiene fácil» para legislar.

En su opinión, los sindicatos han sido «demasiado prudentes» a la hora de reformar la negociación colectiva, frente al «paso atrevido» que quería dar la patronal. «Hemos presentado muestra enésima propuesta y hemos llegado a la conclusión de que no era posible seguir y que era mejor dejarlo como estaba», ha dicho.

Más allá, ha recalcado que «no es el punto final» de las conversaciones con los sindicatos y ha avanzado algunas pautas sobre su posturas sobre la revisión de los contratos. En su opinión, es preciso simplificar los tipos de contrato porque los empresarios «tienen pánico» a contratar y «problemas» para despedir.

Así, tras certificar el fin de las negociones de «mutuo acuerdo», ha destacado el «esfuerzo pedagógico» desplegado por los empresarios y ha pedido a CC.OO y UGT que sean «más valientes» la próxima vez con la vista puesta en la mesa tripartita de la contratación.

Rosell, flanqueado por el secretario general de CEOE, José María Lacasa, y el presidente de Cepyme, Jesús Terciado, ha dado así cuenta de la ruptura de las negociaciones con los sindicatos sobre la reforma de la negociación colectiva después de casi cinco meses de conversaciones.

 

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share