Jun 2, 2011
0 0

El sector primario de El Hierro celebra este fin de semana la feria ‘Apañada’

Written by
Share

Los ganaderos herreños serán de nuevo este fin de semana los protagonistas de la tradicional «Apañada», una feria que potencia el sector primario insular y que se celebra cada primer domingo del mes de junio en el pueblo de San Andrés, en El Hierro, según ha informado el Cabildo insular.

La iniciativa está organizada por el Cabildo y el Ayuntamiento de Valverde, este último encargado de dar los trofeos a los mejores ejemplares de las cabañas ganaderas. A la tradicional exposición de ganado, se unirá como cada año una feria de artesanía y mercado de floricultura y animales de compañía, con una muestra canina y exhibición de adiestramiento de perros de razas en obediencia.

Con motivo de esta ‘Apañada’, el programa de actos comienza este sábado, 4 de junio, y finaliza el domingo, 5. Este primer día, destaca el I Triatlón Feria de La Apañada «Ruta del Agua», organizado por la Asociación Deportivo Cultural Peña Salmor y la Asociación Deportiva Nisdafe. Este día, también comenzarán los paseos a caballo para los más pequeños gracias a la colaboración del Club Hípico Las Chamuscadas y la tarde finalizará con un encuentro valedero para el Campeonato Regional de 3ª de Lucha Canaria entre los clubes Valle de El Golfo y Almogarén.

Ya el domingo, día de La Apañada, se disputará la final de las carreras de barriles y de sortijas con caballos, así como la tradicional carrera equina a cargo del Club Hípico Las Chamuscadas, que cuenta en El Hierro con 70 socios y un centenar de caballos.

También se disputará un encuentro de lucha canaria, dentro del Campeonato Regional de Juveniles, entre el Valle de El Golfo y el Tijarafe.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share