Jun 2, 2011
0 0

El PP cierra un pacto en Moya con CC y avisa de que «en horas» hará otro en el Cabildo

Written by
Share

PP y Coalición Canaria (CC) han sellado el primer acuerdo de Gobierno en el municipio grancanario de Moya, con la alcaldía para los populares y dos de las siete concejalías para los nacionalistas. El que será alcalde de Moya desde el 11 de junio, Hipólito Suárez Nuez (PP), dijo que la dirección insular en «ningún momento» le obligó a negociar con CC ni le prohibió hacerlo con «ninguno de los otros». «Me encantaría que se repitiera» en el Cabildo de Gran Canaria, comentó.

Por su parte, el secretario general del PP en Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, aseveró que aunque «el PP insular ha dado total libertad», el pacto alcanzado en Moya «no tiene por qué ser repetido en el Cabildo de Gran Canaria». Bravo de Laguna dijo confiar en que «en las próximas horas» haya un acuerdo en la máxima institución insular, aunque precisó que «son otros, en todo caso, los que tienen que unirse» (al PP) por ser la lista más votada. «Pero no es lógico que se unan tres que han perdido, como ha querido la candidata socialista, Carolina Darias, desde la noche electoral. Sería bochornoso para Gran Canaria», concluyó.

PRIMERAS MEDIDAS

Volviendo a Moya, el futuro alcalde anunció su primera medida durante la presentación del acuerdo, que consistirá en «paralizar el plan general», incluso «antes de reunirse con el personal del municipio», pues dicho plan se ha hecho «de espaldas a la ciudadanía» para al menos informar y recabar la opinión del municipio, aunque ya calificó de «malo».

El presidente del Comité Local de Coalición Canaria de Moya y también candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía del mismo municipio norteño, Nicolás Ojeda, comenzó su intervención con un «gracias alcalde», para continuar asegurando que ha contado con «total y absoluta libertad» para negociar y sin directrices de la dirección insular o regional.

ESTABILIDAD PARA 4 AÑOS

Suárez dijo que es un pacto «hecho con la cabeza» porque «se hace mucho mejor». «Está hecho bajo la responsabilidad de que dure 4 años, con estabilidad y que lleve a Moya en el lugar que se merece».

A continuación, dijo que no hay «ninguna otra opción mejor para el municipio» que el acuerdo con CC. «Lo que hemos querido hacer es pactar programas. Con los dos programas y una vez se pactó el programa se definió 5 concejales para el PP y 2 para CC».

REPARTO DE ÁREAS

CC asume Economía y Hacienda, la primera y tercera tenencia de Alcaldía, las áreas de desarrollo local, con agricultura, pesca, consumo, medio ambiente y participación ciudadana; e infraestructuras, cultura, educación, innovaciones tecnológicas y cementerios.

Para el PP son juventud, seguridad ciudadana y relaciones institucionales; políticas sociales y solidaridad; festejos, deportes y residuos sólidos; servicios, parques, jardines y alumbrado; y para concluir urbanismo, vivienda y agua.

Article Categories:
Gran Canaria · Pactos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share