Jun 2, 2011
0 0

El paro mantiene la tendencia descendente con una nueva bajada en mayo

Written by
Share

Canarias mantiene en mayo un ligero crecimiento del empleo respecto al mes de abril con un descenso del paro de un 0,95 por ciento lo que supone un total de 2.432 empleados más, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración publicados este jueves.

Los datos de Canarias se suman al alza registrado a nivel nacional pero casi un punto por debajo de los datos del país cuyo descenso se ha situado en un 1,87 por ciento y 79.701 parados menos en abril en todo el país.

No obstante y a pesar de que también en la tasa interanual Canarias ha continuado, como ya lo hizo en abril, con un descenso en las cifras de paro hasta ‘colocar’ a un total de 11.575, en Canarias todavía 254.341 isleños siguen en las colas del Servicio Canario de Empleo en busca de un trabajo, que se suman a los 4.189.659 del resto del país.

Los datos del mes de mayo se suman a los del mes anterior en donde también se produjo una caída del desempleo en las islas. No obstante, y lejos de lo que pudiera parecer, los sectores que han ‘rescatado’ a los 2.432 desempleados han sido la construcción y los trabajadores sin empleo anterior, pues el sector servicios ha perdido 1.928 trabajadores y ha incrementado en un 1,12 por ciento más de parados.

La agricultura y la industria también dejaron sin trabajo a varios empleados, sin embargo en la construcción 1.046 personas volvieron a ‘subirse al andamio’ (1,12%) mientras que en el lado de personas sin trabajo anterior se ‘reclutaron’ a 3.375 parados lo que supone un incremento del 20,52 por ciento.

Respecto al mes anterior, encontraron trabajo más desempleados en Santa Cruz de Tenerife que en Las Palmas — 809 y 1.623 respectivamente– mientras que en la tasa interanual ha sido al revés donde en la provincia oriental se ha aumentado en un total de 7.595 mientras que en la occidental encontraron empleo 3.981 personas.

El mayor número de desempleados se encuentra en los trabajadores con más de 40 años en Canarias.

Article Categories:
Canarias · Destacados · Economía

Comments to El paro mantiene la tendencia descendente con una nueva bajada en mayo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share