Jun 2, 2011
0 0

El CCN dice que no apoyará que Julio Pérez (PSOE) como alcalde de Santa Cruz de Tenerife

Written by
Share

El Centro Canario Nacionalista (CCN) de Santa Cruz de Tenerife, que se presentó a las elecciones en la coalición electoral CC-PNC-CCN, ha informado este jueves de que no apoyará en ningún caso la investidura de Julio Pérez, candidato del PSC, a la Alcaldía santacrucera.

El concejal electo del CCN, Fernando Ballesteros, ha dejado claro que no contribuirá a que sea elegido alcalde el candidato del partido que perdió las elecciones. El CCN entiende que son CC-PNC-CCN y PP los partidos que han obtenido el mayor número de concejales y por tanto están llamados a liderar el próximo gobierno de Santa Cruz de Tenerife.

«La ciudadanía no quiere enjuagues y chanchullos con sus votos. Eligieron a CC-PNC-CCN y al PP, y debemos respetarlo, o estaremos haciendo oídos sordos a lo que, precisamente en las últimas semanas, la gente nos está demandando en las calles», afirma.

El CCN espera que el próximo alcalde de Santa Cruz de Tenerife sea José Manuel Bermúdez, toda vez que formó parte de la coalición electoral nacionalista. No obstante, ante la imposibilidad de acuerdo entre nacionalistas y populares, advierte de que no respaldará un pacto en el que el PSC asuma la Alcaldía.

Ballesteros, abogado de profesión, respeta «profundamente, tanto a nivel personal como profesional» a Don Julio Pérez, pero argumenta que «no podría mirar a la cara a más de 50.000 chicharreros y chicharreras que manifestaron su voto a favor del CC-PNC-CCN o PP».

Además informó al presidente local de la formación centrista, Damián Sacramento, su posición sobre la hipotética investidura de Pérez si al final, tal y como se viene publicando durante los últimos días en varios medios de comunicación, el PSC exigiera a CC la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife.

Tanto Sacramento como el resto del Comité Local del CCN respaldaron unánimemente la postura del edil del CCN, que deja sin posibilidades de prosperar un pacto CC-PNC-CCN y el PSC, si este partido insiste en ocupar la Alcaldía.

Sacramento considera «absolutamente coherente y honesta» la postura adoptada por Ballesteros y eleva un llamamiento a CC para que en ningún caso ceda la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, puesto que se trataría de una «perversión de la expresión de la ciudadanía chicharrera manifestada en las urnas el pasado 22 de mayo».

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share