Jun 2, 2011
0 0

El Cabildo de Fuerteventura completa el arreglo del sendero y acceso a la ermita de El Tanquito

Written by
Share

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura ultima durante estos días el arreglo y mejora del sendero de acceso a la ermita de El Tanquito, en Cardón, contando con la colaboración del Gobierno de Canarias a través de personal de la empresa pública Gesplán. La ermita de El Tanquito acogerá este próximo sábado, desde la 9.30 horas, la celebración de la tradicional romería de la Virgen de El Tanquito, cuyo recorrido transcurre por una tramo de la red de senderos de Fuerteventura (SL-FV53).

La ermita del Cardón es el punto de salida  de esta romería que se viene llevando a cabo desde principios del siglo XX, cuando en una galería de la zona se distinguió la figura de esta Virgen en la roca.

El camino parte desde el pueblo de Cardón, entre gavias e invernaderos, hacia el Barranco de los Tanques. A continuación, ascenderemos entre el Mojón y la Cuesta Vieja rodeados por una escasa vegetación compuesta principalmente por aulagas (Launaea arborescens). Continuaremos hacia El Pedregullo hasta topar con un círculo rodeado de piedras donde los fieles descansan durante su peregrinación hasta El Tanquito.

En este punto, el paisaje ofrece un contraste entre las lomas redondeadas del

norte y el relieve escarpado de la cresteria de Jandia, al sur. Dejaremos a nuestra derecha la Majada del Huertito, caminando entre tabaibas (Euphorbia spp.) y verodes (Kleinia neriifolia), y observaremos el arco de Cofete desde su inicio, en el Istmo de La Pared, hasta su fin en Punta Pesebre.

Si avanzamos un poco más nos encontraremos una verja que  nos indica que

a pocos metros llegaremos al final de este pequeño recorrido, El Tanquito, donde está la ermita de la Virgen. En conjunto es un recorrido de unos 3’8 kilómetros de longitud, con un desnivel de 416 metros

 

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to El Cabildo de Fuerteventura completa el arreglo del sendero y acceso a la ermita de El Tanquito

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share