Jun 2, 2011
0 0

Comisiones Obreras ha asegurado que los datos del paro han estado influenciados por la campaña electoral

Written by
Share

El sindicato Comisiones Obreras ha asegurado, en un comunicado, tras conocer los datos del paro del pasado mes de mayo que «los mensajes de mejora de la economía han estado más influenciados por la campaña electoral que por una mejora objetiva de la actividad económica».

En su opinión, no se han aprovechado las circunstancias favorables que concurren en la economía canaria, especialmente el sector turístico. «La disminución del desempleo está centrada en el incremento de la contracción en el ámbito público (construcción y colectivo sin empleo anterior) y no en la mejora de la cartera de pedidos de las empresas relacionadas con los servicios turísticos. Además, dichos descensos se basan en temporalidad contractual que, si no se consolidan, se destruirán con la misma rapidez que con la que se crea», han observado.

CCOO considera que para trasladar la recuperación al empleo habrá que esperar a tasas de crecimiento económico lo suficientemente altas para provocarlo. Hay que demandar, en opinión del sindicato, «un mayor esfuerzo a las políticas públicas para que sostenga rentas que permita a las familias sufragar sus deudas a la vez que fomente el consumo y potencie la cartera de pedidos de las empresas para que éstas rentabilicen sus inversiones y generen más empleo».

Asimismo han demandado actuar en colectivos prioritaros como son las familias donde no trabaja ninguno de sus miembros o no perciben rentas mensuales o están por debajo del salario mínimo interprofesional para evitar una caída en la demanda por falta de dinero.

«En la actual situación es necesaria la conformación del nuevo Gobierno con el objeto de reiterar la voluntad de acuerdo que inspira al Pacto Social por la economía y el empleo en canarias, siendo fundamental que empresarios, sindicatos e instituciones democráticas, no sólo mantengan un diálogo social permanente, sino que lleguen a acuerdos concretos que faciliten la generación de empleo», han concluido.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share