Jun 2, 2011
0 0

CESHA se opone a la prórroga del convenio en Atlántica de Handling

Written by
Share

CESHA ha explicado este jueves su posición contraria a la prórroga del segundo convenio colectivo de Atlántica de Handling porque, entre otras razones, la revisión salarial «omite» la regulación del IPC del año 2010 y los atrasos correspondientes, produciéndose una pérdida de poder adquisitivo.

Según explica en un comunicado recientemente se reunió la comisión negociadora en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) y hubo representaciones sindicales de CCOO, CESHA y USO. En el encuentro se acordó por mayoría, con el voto en contra de CESHA, la prórroga de la vigencia del primer convenio de Atlántica de Handling S.L.U. con efectos del día 1 de Enero de 2011 hasta el día 31 de Diciembre de 2011.

CESHA explica que la consideración como personal eventual del personal puesto a disposición a través de las ETT a los efectos de programación de turnos en el fraccionamiento de jornada de los FACTP, resulta «insuficiente», debida cuenta de la necesidad real de mejora que reclama dicho colectivo, que pasa necesariamente por mejorar la política máximos y mínimos de la programación de horas.

A esto suman que la negociación de un convenio es mucho más que un leve incremento salarial y cabe regular, mejorar y establecer otros artículos de carácter social que no necesariamente signifiquen aumento de la renta anual.

«Lamentablemente, los representantes de CESHA nos topamos con la negativa de los representantes de CCOO y USO a modificar el borrador de la prórroga previamente enviado por la empresa, simplemente alegando que habían llegado a un acuerdo juntos y que no aceptaban modificaciones, como si previamente ya lo hubieran pactado con la empresa, posiblemente sus superiores los cuales no estaban presentes. Con este gesto, las Organizaciones Sindicales de Madrid de CCOO y USO ganan, pero los trabajadores de Atlántica Handling pierden», resumen.

Ante esto avanzan que con su abstención «que mantendrá en todo momento en el Comité Intercentros» CCOO se hace o queda con mayoría absoluta en la Comisión Mixta Paritaria del Convenio Colectivo y el Comité Intercentros.

Por último indican que antes de diciembre de 2011 comenzarán una nueva negociación de convenio. «Esperemos que entonces se negocie en Canarias y no en Madrid», dicen.

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share