Jun 1, 2011
0 0

Turismo presenta al sector hotelero el Plan Promocional y Turístico de 2011

Written by
Share

El Patronato de Turismo del Cabildo y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), han presentando esta mañana al sector hotelero de la isla el contenido del Plan Promocional y Turístico de 2011, en un encuentro que ha tenido lugar en el Hotel Hesperia de Puerto Calero y al que han asistido cerca de medio centenar de representantes de establecimientos alojativos de Lanzarote.

La consejera de Turismo de la Corporación insular, Carmen González, y gerente de la Sociedad de Promoción, Héctor Fernández, han explicado los detalles de un plan que tiene, entre sus líneas maestras, los objetivos de mejorar la diversificación del producto Lanzarote, la intensificación de las acciones promocionales en los mercados emisores – on especial incidencia en la comercialización on-line y la presencia en las redes sociales–, y el apoyo al aumento de la conectividad aérea de la isla.

Así, y tal como han expuesto Carmen González y Héctor Fernández, uno de los ejes de actuación más destacado para el año 2011 será el de acentuar e incrementar las acciones promocionales en los mercados emisores con los que ya trabaja la isla. Entre esas acciones destacan la firma de convenios de colaboración promocional plurianuales, como es el caso de los acuerdos con los touroperadores Dertour-Rewe, TUI Alemania, Thomas Cook Reino Unido, Travelplan o Itaka Polonia.

Junto a estos acuerdos, el Plan incluye la realización de acciones de promoción dirigidas a público directo a desarrollar conjuntamente con las oficinas de Turismo de Turespaña; potenciar las acciones de los promotores de venta del Patronato y la SPEL en Reino Unido (Londres) y Alemania (Münich); o el impulso de iniciativas en mercados hasta ahora poco desarrollados pero con un gran potencial de crecimiento (Francia, Italia, Polonia,…).

Además de todo ello, en este apartado se incluyen la celebración de eventos como macropromocionales o congresos en Lanzarote con touroperadores; la contratación de agencias de comunicación y relaciones públicas para el mercado alemán; los planes de medios y publicidad para los mercados emisores; los press-trip o la colaboración con plataformas o grupos de comunicación extranjeros.

Comercialización on-line

Otro de los aspectos que más está previsto desarrollar en el Plan Promocional es la comercialización on-line del destino Lanzarote. Entre las acciones a desarrollar se contempla la mejora del posicionamiento de Lanzarote en los buscadores de Internet; o fomentar la presencia de Lanzarote en las redes sociales como Facebook, Twiter, etc. Del mismo modo, estudia llegar a un acuerdo con Minube, una red social especializada en el ámbito de viajes.

Incremento de la conectividad aérea

El incremento de la conectividad aérea será otro de los ejes esenciales del Pan Promocional, que incluye la participación en la estrategia a desarrollar el Gobierno de Canarias; acuerdos de promoción con Air Berlin; acuerdos de promoción con compañías low cost; y lograr acuerdos con nuevas compañías que actualmente no operan con la isla, como la alemana Germanwings.

Diversificación del producto

Por último, otro aspecto del Plan con especial relevancia serán las acciones de diversificación de la oferta y las acciones promocionales que las acompañan. Dentro de este apartado destacan la reciente creación del sello Lanzarote European Sports Destination; el impulso al sello de Calidad Integral en Destino (SICTED), con la creación de los clubes de producto; la consolidación de las dos Estaciones Náuticas de Lanzarote; el impulso a los productos de “Buceo” y “Golf”; el calendario de eventos deportivos para el año 2011; las acciones de promoción de la isla como destino gastronómico a través del sello Saborea Lanzarote, incluido dentro de Saborea España; etc.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share