Jun 1, 2011
0 0

Pájara se beneficia de dos ayudas para ahorrar energía

Written by
Share

El Ayuntamiento de Pájara, a través de su Oficina de Atención al Ciudadano, ha tramitado la obtención de dos ayudas económicas de la Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno de Canarias para incentivar el ahorro energético.

Gracias a estas dos subvenciones, que suponen una inversión superior a los 37.000 euros, se reducirá el coste del consumo energético en dos instalaciones municipales, el centro de mayores de La Lajita y el cementerio de Morro Jable.

El concejal responsable en funciones de la OAC de Pájara, Pedro Pérez, apunta que en el Centro de mayores de La Lajita se reformarán la cubierta y se equiparán los baños.

En este punto, el concejal precisa que para la mejora en el centro de Mayores de La Lajita se destinarán exactamente 20.610,04 euros; lo que es una alegría para la vecindad del lugar, que ya había participado a los responsables municipales la imperante necesidad de acometer estos trabajos, que también vendrán a reducir el consumo energético del centro.

Por otro lado, Pedro Pérez apunta que la Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno de Canarias también se hará cargo de la subvención del 100% del proyecto del sistema de suministro eléctrico, mediante energía fotovoltaica, para el Cementerio municipal de Morro Jable, lo que a su entender es “una muy buena noticia para todos”.

El concejal en funciones de Pájara señala, por último, que este segundo proyecto responde a la necesidad de garantizar un importante ahorro en el coste energético de la instalación.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share