Jun 1, 2011
0 0

Más de 1.400 alumnos visitan el Museo de Artesanía Iberoamericana de La Orotava

Written by
Share

El Museo de Artesanía Iberoamericana, situado en el municipio de La Orotava (Tenerife), recibió este año la visita de más de 1.400 escolares procedentes de 22 colegios de la isla. El consejero en funciones, Efraín Medina, destacó a través de una nota de prensa el incremento en el número de visitas con respecto al pasado año que alcanzó los 1.000 alumnos.

“Desde el equipo de dinamización del Museo de Artesanía Iberoamericana de La Orotava, se propone acercar a los más pequeños el concepto de artesanía y expresión artística para poder aplicarlo y transmitirlo en su vida cotidiana. De esta forma, a través del conocimiento se potenciará la pervivencia de los oficios artesanos”, recordó el consejero insular.

El programa de actividades incluye una visita guiada de 30 minutos de duración por las diferentes salas del Museo, así como la realización de talleres de cerámica, decoración en cristal, joyería y decoración en tela por espacio de una hora. La programación se distribuirá de lunes a viernes en horario de mañana. Asimismo, se ofrece un taller de manipulador de material reciclado.

Los talleres para colegios pretenden contribuir a desarrollar en el alumnado la capacidad de recuperar dentro de una sociedad tecnificada, el valor del trabajo hecho por uno mismo, de conocer y valorar el patrimonio cultural y de interpretar y producir mensajes que utilizan códigos artísticos, científicos y técnicos. Se procurará que los talleres sean atractivos, favoreciendo entre el alumno la capacidad de aprender por sí mismo y trabajar en equipo.

El alumnado podrá apreciar, comprender y valorar de manera crítica la variada gama de manifestaciones culturales y artísticas, familiarizándose con éstas y contribuyendo a la conservación y mejorar del patrimonio cultural y artístico.

Museo de Artesanía Iberoamericana contiene más de 10.000 colecciones con piezas de gran valor artístico-técnico, los oficios representados pertenecen a todos y cada uno de los países de Iberoamérica, incluyendo a España y Portugal. Representa la identidad de un colectivo humano a través de pueblos de distintos continentes que a lo largo de su historia han visto enraizar un mestizaje de indudable trascendencia cultural y material. Asimismo, incluye una abundante recopilación de Artesanía Canaria, ya sea desaparecida como actual.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share