Jun 1, 2011
0 0

Blatter: «El barco de la FIFA atraviesa aguas turbulentas, pero enderezaremos el rumbo desde dentro»

Written by
Share

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reconoció que el organismo se mueve «en aguas turbulentas» después de los escándalos de corrupción que le han salpicado en los últimos meses, aunque apeló a su capacidad de resolver los problemas desde dentro.

«Sabemos que el barco de la FIFA se encuentra en aguas movedizas, incluso podría decir que en aguas turbulentas, pero creo que este barco debe recuperar la buena dirección. Yo soy el capitán del barco y es mi deber y responsabilidad conseguirlo», señaló, en la apertura del 61 Congreso del organismo, que se celebra en Zurich.

De todas formas, Blatter pidió «ayuda» a los representantes de las 208 Federaciones miembro. «Sólo podré hacerlo con su ayuda. Ustedes son los dueños de la FIFA. Ustedes son el cuerpo legislativo y decisivo», señaló.

«Estoy seguro de que pueden seguirme en la idea de que podemos resolver estos problemas con los instrumentos de que gozamos y reforzados», añadió el mandatario.

Así, apeló una vez más al «respeto» y al «juego limpio» y pidió «unidad» a los miembros, en estos momentos tan complicados para el organismo.

Por otra parte, mencionó la posibilidad de que las sedes de los próximos Mundiales sean elegidas por todos los miembros del Congreso y no sólo por los poco más de 20 miembros del Comité Ejecutivo.

Article Categories:
Fútbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share