May 31, 2011
0 0

El Plan Estratégico de Subvenciones se modifica para incluir ayudas a las iniciativas en zona Urban

Written by
Share

La Corporación municipal de Santa Lucía ha modificado las bases del Plan Estratégico de Subvenciones correspondiente al presente ejercicio para incluir un nuevo apartado, el que se refiere a las ayudas a empresas que se establezcan en la zona donde se lleva a cabo el Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla.
La medida tiene como objetivo incluir en la convocatoria anual de subvenciones un paquete de ayudas para el fomento del ‘primer negocio’ en el ámbito de actuación de la zona Urban, que comprende el casco de Doctoral, Sardina, La Orilla y Casa Pastores.
Las iniciativas empresariales que se quieran implantar en esta área del municipio podrán solicitar subvenciones destinadas a cubrir gastos de alquiler de oficinas o locales dedicados a sus actividades innovadoras o de base tecnológica.
El presupuesto que se reserva para esta actuación asciende a 21.000 euros, financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder, y el Ayuntamiento de Santa Lucía, que aportan un 75 y un 25 por ciento respectivamente. Las empresas que soliciten acogerse a estas ayudas lo harán en un proceso de concurrencia competitiva.
Esta nueva medida del Plan Estratégico Santa Lucía 2020 forma parte del Plan de Incentivos a Empresas, con el que el Ayuntamiento de Santa Lucía pretende hacer del municipio “un lugar enormemente atractivo para que cualquier emprendedor o empresa lo elija a la hora de instalar su negocio”, explica Luis Campos, concejal responsable del Plan Estratégico. Todas estas actuaciones encaminadas a incentivar la creación de empresas, asegura el concejal, “como las bonificaciones al alquiler en la Zona Urban y el proyecto de asesoramiento global durante un año para aquellos empresarios que se instalen en esa zona donde se desarrolla el proyecto europeo, así como el programa de formación a empresas del municipio o que se instalen en él, ofreciéndole asesoramiento desde la propia institución, están dirigidas a la consolidación de un tejido empresarial más competitivo y más resistente a los vaivenes”, afirma responsable del Plan Estratégico Santa Lucía 2020.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to El Plan Estratégico de Subvenciones se modifica para incluir ayudas a las iniciativas en zona Urban

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share