May 31, 2011
0 0

118 alumnos han participado en los cursos de capacitación agraria de GDR Maxorata

Written by
Share

118 alumnos han participado en los diferentes cursos formativos que a lo largo de los últimos meses ha venido impartiendo la asociación para el desarrollo rural de Fuerteventura GDR-Maxorata, dentro del Plan Formativo 2010-2011.

Estos cursos formativos cuentan con homologación oficial para la obtención de certificación de cualificación agraria profesional, “en algunos casos se trata de formación que hasta ahora sólo se impartía en Gran Canaria o en Tenerife. Este año se ha comenzado a impartir en Fuerteventura y además se han organizado totalmente gratuitos, sin que supusiera ningún coste para al ganadero o agricultor. Son necesarios no sólo para acceder a más formación, sino para poder acreditar cualificación de cara a convocatorias de ayudas, subvenciones, etc.”, explicó Natalia Évora, consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura. El programa constaba de los siguientes cursos

– Gestión de la empresa agraria, con un total de 25 horas lectivas cada curso.

– Diversificación de productos lácteos en Fuerteventura, también con un total de 25 horas lectivas.

Este Plan formativo organizado por GDR-Maxorata en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura y cofinanciado por Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Obra Social de Caja Siete, trata de suplir las necesidades formativas entre los profesionales del sector primario en Fuerteventura.

En total han superado este Programa de cursos 118 alumnos, obteniendo un certificado final de aprovechamiento y homologado para la acreditación de la cualificación profesional agraria. Con este tipo de Planes formativos GDR-Maxorata da la posibilidad de profesionalizarse y adquirir nuevos conocimientos en el manejo y uso de las actividades agropecuarias de la isla, aumentando la calidad relativa de los productos locales y potenciando la diversificación de los mismos.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share