May 30, 2011
0 0

A punto los paneles solares gigantes para la misión a Júpiter

Written by
Share

Los tres paneles solares gigantes que proporcionarán energía para la misión Juno de la NASA a Júpiter han visto sus últimos fotones de luz hasta que sean desplegados ya en el espacio después de su lanzamiento.

El último de los paneles de la nave espacial a Júpiter enlazado ha completado las pruebas de pre-vuelo en las instalaciones de procesamiento de carga útil de Astrotech en Titusville, Florida, y ha sido plegado en la nave espacial, ya en su configuración de lanzamiento. La nave solar Juno orbitará los polos de Júpiter 30 veces para obtener más información acerca de los orígenes de este gigante gaseoso, su estructura, atmósfera y magnetosfera.

“La finalización de la prueba y estiba de los paneles solares es siempre un gran hito de pre-lanzamiento, y con Juno se puede decir muy grande, porque nuestros paneles son muy grandes”, dijo Jan Chodas, director de proyecto del Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California “La próxima vez que estos tres paneles solares se extienden a toda su longitud, Juno estará lejos de la Tierra a una velocidad de siete kilómetros por segundo.”

Esta es la primera vez en la historia que una nave espacial utilizará la energía solar en el espacio (Júpiter está cinco veces más lejos del Sol que la Tierra). Para operar con la luz del sol tan lejos se requieren paneles solares del tamaño de la sección de carga de un trailer. Aun con toda su superficie mirando al Sol, los tres paneles –que tienen 2,7 metros de ancho y 8,9 metros de largo– sólo generan potencia para alimentar cinco bombillas estándar, alrededor de 450 vatios de electricidad. Si las matrices se optimizasen para funcionar en la Tierra, producirían de 12 a 14 kilovatios de potencia.

El período de lanzamiento de Juno se abre el 5 de agosto, y se extiende hasta 26 de agosto.

Article Categories:
Ciencia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share