May 29, 2011
0 0

XTF cree que la prioridad en Santa Cruz pasa por las políticas sociales y no por “el reparto del botín y el gobierno”

Written by
Share

El concejal electo de Coalición por Tenerife (XTF), José Manuel Corrales, ha señalado que la muerte de seis indigentes en las calles de Santa Cruz en poco más de dos meses demuestra “la poca o nula sensibilidad de las administraciones publicas con la problemática de la marginación social y la pobreza extrema”.

A través de una nota, José Manuel Corrales ha apuntado que en la muerte de los indigentes en las calles de Santa Cruz en las últimas semanas “ha fallado estrepitosamente muchas cosas en las administraciones públicas y especialmente en el Ayuntamiento de Santa Cruz, quizás porque los responsables políticos de las fuerzas mayoritarias estaban más preocupados por intereses partidarios y por la composición de gobiernos que por los problemas reales de la gente”. “La prioridad en Santa Cruz deben ser las políticas sociales y el empleo y no el reparto del botín y el gobierno”, apuntilló.

Desde XTF insisten en su propuesta de un “potente” plan municipal contra la pobreza y exclusión social que permita dotar a la ciudad de mejores servicios sociales y con más calidad en las prestaciones; también proponen un ingreso mínimo ciudadano para las personas con más necesidades y ayudas sociales de emergencia rápidas para las familias.

Corrales ha tildado de “injustificables y vergonzosas” las muertes de indigentes que se han producido en Santa Cruz porque “son hechos impropios de una sociedad moderna, avanzada y del siglo XXI y que en ningún caso se puede dejar tiradas en la cuneta a las personas que más necesidades y problemas tienen”.

“Es indigno abandonar a su suerte a los más desfavorecidos”, espetó el edil, para insistir en que una de las “grandes” necesidades en el Ayuntamiento de Santa Cruz es incrementar los recursos públicos para políticas sociales y para luchar contra la pobreza extrema y reducir los altos  niveles de marginación social que en estos momentos se sitúan en un tercio de la población de la ciudad.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share