May 28, 2011
0 0

Rubalcaba será proclamado oficialmente candidato socialista a la presidencia el próximo 18 de junio

Written by
Share

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, será proclamado oficialmente candidato socialista a la presidencia el próximo 18 de junio si no se presentan más aspirantes al proceso de primarias.

Si hubiese más aspirantes, la votación sería el 26 de junio y el candidato sería proclamado en un Comité Federal el 2 de julio. Según el calendario difundido hoy por el PSOE, el plazo para presentar candidaturas ante la Comisión Federal de Garantías comienza hoy mismo y terminará a las 12:00 horas del 13 de junio.

La Comisión dedicará el 14 de junio a verificar que los candidatos cumplen los requisitos y el 15 proclamará provisionalmente al aspirante o los aspirantes. A continuación se abre un plazo de 48 horas para recursos y, finalmente, el 18 de junio se proclama a los aspirantes, o al candidato si sólo hay uno.

Si hubiese varios aspirantes que cumplen los requisitos, se abre una semana de campaña, entre el 19 y el 25 de junio, y el 26 se llevaría a cabo la votación. Los días 27 y 28 se reservan para presentación de recursos, el 29 para su resolución, y el 2 de julio sería la proclamación definitiva del ganador.

En caso de que hubiese varios aspirantes, la Comisión Ejecutiva Federal crearía un comité organizador para garantizar la igualdad de condiciones entre ellos y se les asignaría a cada uno una oficina del candidato. Sus plataformas de apoyo no podrían repercutir gastos al partido.

En cualquier caso, si algún militante quiere competir con Alfredo Pérez Rubalcaba deberá recabar más de 22.000 avales entre los militantes del partido –un 10% de la militancia en todo el país–, ya que el vicepresidente ha salido de Ferraz con el aval del Comité Federal.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share