May 27, 2011
0 0

Rubalcaba analizará con la Policía las peticiones para desalojar Sol

Written by
Share

El vicepresidente primero de Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunirá con la Policía para analizar las peticiones de desalojo en la Puerta del Sol de la acampada del movimiento del 15M realizadas por el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid en funciones y los comerciantes.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba ha explicado que la Comunidad de Madrid se ha dirigido al Ministerio «para pedir» que Interior desaloje la plaza. «También lo hicieron los comerciantes hace unos días», ha añadido, aclarando que la Delegación de Gobierno ha mantenido alguna reunión con ellos.

En su opinión, «una parte» de los problemas que los comerciantes planteaban «eran ciertos» y se han «resuelto ya» y ahora «quedan algunos por resolver». «Lo que queda por resolver de los comerciantes y la petición de la Comunidad de Madrid voy a analizarlo con la Policía y ya tomaremos una decisión», ha señalado.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad en funciones y secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha pedido este mismo viernes al Ministerio del Interior y a la Delegación de Gobierno que inicien el desalojo de los acampados en la plaza de Sol porque entiende que «se ha quebrado el Estado de Derecho y se ha conculcado la libertad de libre circulación de personas».

Por su parte, en la misma dirección, el consejero en funciones de Economía y Hacienda madrileño, Antonio Beteta, ha pedido la actuación «urgente» del Ministerio en la acampada para evitar la «ruina económica» de los comercios y hosteleros de la zona Centro de la capital.

En el caso de los empresarios, el presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha reclamado una «urgente y definitiva» actuación del Ministerio para resolver la situación creada por la acampada ilegal en la Puerta del Sol de Madrid, que ha denominado como «ocupación» y ha anunciado que si no lo hace, emprenderán acciones legales.

 

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share