May 27, 2011
0 0

Madrid llama a capítulo a los siete secretarios generales insulares del PSOE

Written by
Share

Los siete secretarios insulares del PSC-PSOE están convocados esta tarde a una reunión en el cuartel general socialista para que informen in situ acerca de los posibles pactos que barajan en cada una de sus respectivas islas y, más concretamente, para impedir que la otra parte de tales pactos sea el PP.

Según ha adelantado esta mañana Paco Chavanel en el comentario inicial de «El espejo canario» de 7.7 Radio, el cual puede escucharse haciendo clic aquí, la dirección federal les trasladará la conveniencia de pactar con CC dada la debilidad parlamentaria de Zapatero en el Congreso de los Diputados, donde los dos votos de los diputados nacionalistas resultan cada vez más imprescindibles para el sostenimiento del Gobierno de España.

Este inédito llamamiento tiene lugar en la víspera del Comité Federal, que tiene previsto abrir un proceso de primarias para elegir al candidato socialista a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales. Si se cumplen todos los pronósticos, y tras la renuncia de Carme Chacón a concurrir a las mismas, Alfredo Pérez Rubalcaba se presentaría como candidato de consenso, alejando así el fantasma de una guerra interna tras el pésimo resultado electoral del 22 de mayo.

Precisamente, tras los comicios locales del pasado domingo, que dejaron a merced de pactos poselectorales el gobierno en la mitad de los ayuntamientos de Canarias, seis de los siete cabildos y el propio ejecutivo autonómico, PP y PSOE han avanzado de manera más o menos generalizada en todas las islas hacia la formalización de un acuerdo que permitiera desalojar a CC de las instituciones. Acuerdos que, según ha podido constatar Canarias Actual, se encuentra muy avanzados en algunos casos, siendo calificados, incluso, como de «cosa hecha» por fuentes internas de ambas formaciones políticas.

Esta iniciativa autónoma de las agrupaciones locales ha tenido bastante que ver en que los siete secretarios insulares acompañen hoy al secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, de quien Ferraz sospecha que no está en condiciones de imponer su autoridad dentro del partido.

Article Categories:
Pactos

Comments to Madrid llama a capítulo a los siete secretarios generales insulares del PSOE

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share