May 27, 2011
0 0

El Teatro Cine Víctor (Tenerife) ofrece este sábado el espectáculo infantil ‘Pinocho, un cuento musical’

Written by
Share

‘Pinocho, un cuento musical’ llega en exclusiva al Teatro Cine Víctor tras más de 100 representaciones por toda España; será este sábado y mañana domingo cuando este clásico verá la luz en dos funciones a las 12.00 y 17.00 horas, ofreciendo al público un montaje que resultó finalista a los Premios Max 2011, máximo galardón de la escena española, en la categoría ‘Mejor Espectáculo Infantil del Año’, logrando un éxito rotundo en cada una de las representaciones, tanto por parte del público como de la crítica.

Sobre las tablas siete actores dan vida a 28 personajes que, a ritmo de la música, presentan el inolvidable cuento de Carlo Collodi bajo la batuta del director José Tomás Cháfer, en el que el público vivirá cómo desde el mismo día en que Gepetto (José Denia), el padre de Pinocho (Dani Paz), le fabricó, llegaron el Hada de los Caballeros Azules (Neus Alborch) y Grillo (Miguel Ángel Belotto).

El Hada le dio la vida con su varita mágica y el Grillo se ofreció para ser su conciencia. Cuando Gepetto se dio cuenta de que su marioneta estaba viva, se volvió loco de contento. Le puso de nombre Pinocho porque le había hecho de madera de pino. Pinocho conocerá su pueblo y se encontrará con Gata (Sara Juárez) y Zorro (Juanma Picazo), dos granujas muy divertidos que tratarán de engañarle. Pinocho también bailará con Strómboli (José Tomás) y sus marionetas y vivirá mil aventuras más: una feria, la ballena glotona, todo ello al ritmo de las canciones, los bailes y los juegos.

En palabras de José Tomás Cháfer, director del musical, «los clásicos nunca pasan de moda, su mensaje siempre está presente y nosotros lo hemos hecho actual con un toque un poco más moderno, de ahora». Y continua, «el éxito de ‘Pinocho, un cuento musical’ radica en que llevamos a escena las dos parte; el cuento clásico más el lenguaje moderno». Cháfer añade «los pequeños reconocerán al Pinocho de siempre, verán a la ballena, los títeres, Strómboli. Con este montaje, intentamos que el niño participe».

«Es un musical hecho para todos, los pequeños van a disfrutar con los personajes de toda la vida, con los bailes, con las canciones, con los juegos; por su parte, el mayor también disfrutará porque hay mucha escenografía, mucho vestuario, cantamos en directo y hay mucho trabajo detrás». Para finalizar, el director concluye que usan «muchas pelucas y muchos complementos en el cambio de vestuario». «Todo ocurre muy rápido, hay que cambiar de compostura, de voz. En Pinocho pasan muchas cosas y nosotros lo contamos en 70 minutos plenos de emotividad y diversión».

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share