May 27, 2011
0 0

El Parque García Sanabria acoge este viernes la inauguración de la XXIII Ferial del Libro de Santa Cruz de Tenerife

Written by
Share

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito; la directora general de Cooperación y Patrimonio Cultural, Aránzazu Gutiérrez; y la presidenta de la Asociación de Libreros de Tenerife, Remedios Sosa, inaugurarán este viernes a las 11.30 horas la XXIII edición de la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife.

El Parque García Sanabria de la capital tinerfeña volverá a ser un año más el escenario para la fiesta anual del libro. Hasta el domingo 5 de junio se desplegarán 43 casetas y carpas para acoger a editoriales, instituciones y librerías, así como un amplio programa de actividades que tienen como propósito acercar a pie de calle el mundo de la literatura

La Feria se abre al público con el tradicional acto institucional. Como preámbulo a la literatura, la ONCE ha organizado una sesión de Pal-In entre las 11.00 y las 13.30 horas. Las primeras horas de programación estarán dedicadas a los más pequeños, con la narración de historias fantásticas que llevan por título ‘Los cuentos regalan besos’, de Factoría de Cuentos, en el escenario central.

La sesión literaria de la tarde arranca a las 18.00 horas con el protagonismo de La Página Ediciones. El escritor y periodista Daniel Duque se encargará de dar a conocer el título ‘Erich el zurdo’ (Colección Synoros), de Domingo Luis Hernández, en la carpa institucional. Erich el zurdo es una obra realmente curiosa y barroca en la que el lenguaje y su sonoridad tienen tanto protagonismo como la propia historia. Una historia de destinos que engancha desde la primera página y que mantiene íntegra la atención por la riqueza y la sorpresa de su escritura, y lo que cuenta, siendo brillante en forma y en fondo.

Tomará el relevo el escritor Mariano Gambín para presentar al público su novela ‘Ira Dei’, éxito editorial canario que transcurre en la ciudad de La Laguna, cuando los trabajos de excavación de una obra dejan al descubierto una cripta subterránea en la que se amontona un grupo de cadáveres que presentan una especial mutilación. Editado por Oristan y Gociano Editores, ‘Ira Dei’ (La ira de Dios) ha obtenido una gran aceptación y excelentes críticas. Su autor estará acompañado por la periodista Doris Martínez.

A las 19.30 horas, el protagonismo será para la música, con el concierto a cargo del Quinteto Fagotes, del Conservatorio Superior de Música, en el escenario central.

La primera jornada de la Feria concluye con la presentación del libro ‘Harraga’, novela Negra de Antonio Lozano, por el autor y Verena Zech. A principios de este mes de mayo llegó a las librerías tanto la traducción, cofinanciada por el Gobierno de Canarias, como una reedición de la obra original en castellano, que Lozano presentará este viernes junto a su editora. ‘Harraga’ (término marroquí que significa ‘los que queman’ y con el que se designa a los emigrantes ilegales) es una novela negra que trata el tráfico de drogas y la emigración clandestina en patera entre Marruecos y España. Después de su primera novela ‘Harraga’ (2002), con traducciones al francés (2008) y, ahora,al alemán, con la que Antonio Lozano mereció el Premio Novelpol 2003 a la mejor novela negra de España.

Las novedades editoriales isleñas y los autores canarios serán los auténticos protagonistas de la edición 2011 de la Feria del Libro de Santa cruz de Tenerife. Alrededor de cincuenta títulos recientes serán presentados, además de dar a conocer proyectos editoriales y servir de foro donde debatir el presente y el futuro del sector canario. Esta nueva convocatoria vuelve a unir a instituciones públicas y entidades privadas con el fin de difundir entre la ciudadanía la importancia de la lectura y el libro como vehículo de cultura y ocio.

La Feria está organizada por el Gobierno de Canarias y la Asociación de Libreros de Tenerife, con la colaboración del Cabildo de Tenerife, del Ayuntamiento de la capital de la isla y Fedeco.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share