May 26, 2011
0 0

El PSOE de Tenerife esperará la decisión de la dirección regional, pero pide respeto a las locales

Written by
Share

La dirección insular del PSC-PSOE en la isla de Tenerife esperará a que la dirección regional tome una decisión al respecto de los pactos tras la celebración de las elecciones autonómicas y locales del pasado domingo para comenzar a negociar, según explicaron a Europa Press fuentes socialistas.

Este sábado tendrá lugar un encuentro del comité federal y no será hasta que la dirección regional se encuentre la próxima semana –previsiblemente lunes o martes– cuando se tome una decisión. Así y según relatan las fuentes consultadas la regional podría dejar cierta libertad para que haya pactos distintos a nivel local.

En este sentido el PSC tinerfeño admite «conversaciones» tanto con el PP como con CC, lista esta última más votada. El último encuentro entre socialistas y nacionalistas se celebró a última hora de este miércoles.

En principio la intención del PSC-PSOE de Tenerife es defender a sus agrupaciones locales y su trabajo, ya que CC ha perdido poder en seis o siete corporaciones. Aquí no se descartan acuerdos con ninguna formación política. «Estamos de acuerdo con cualquier pacto a nivel regional, pero hay que tener en cuenta primero a las agrupaciones», indican.

Aún así admiten los socialistas que CC puede condicionar el acuerdo regional a otras administraciones como el Cabildo de Tenerife o el de La Palma.

 

Article Categories:
Canarias · Pactos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share