May 26, 2011
0 0

Familiares de las víctimas del Yak-42 aseguran que Trillo «mintió»

Written by
Share

El presidente de la Asociación de Familiares de Víctimas del Yak-42, Miguel Ángel Sencianes, ha acusado al ex ministro de Defensa, Federico Trillo, de mentir cuando dijo que actuó «de buena fe» porque, tal y como ha asegurado, «era del dominio público que los militares volaban en aviones que eran inseguros». «Murieron porque nadie les hizo caso», ha sentenciado.

«Nosotros no creemos a Trillo porque nos mintió», ha afirmado Sencianes en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, para añadir que, ocho años después de que tuviera lugar el accidente en Turquía del avión Yakovlev-42 en el que fallecieron 62 militares españoles cuando regresaba de cumplir una misión en Afgansitán, sus familiares siguen «clamando justicia».

En este sentido, Sencianes se ha preguntado por qué el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, que investiga la responsabilidad penal en la contratación del avión, «no encuentra los contratos, y por qué tardan tanto en llegar». «Los únicos contratos que se han encontrado han sido en Europa y no en el Ministerio de Defensa», ha apuntado.

«Queremos decirle al señor Trillo que hay 62 muertos y que están bajo su conciencia porque ellos se quejaron. Él tuvo preguntas parlamentarias y Noruega dejó de hacer este contrato con este avión» ha manifestado Sencianes, al tiempo que ha culpado al ex ministro de Defensa de «mentir» también sobre la identificación de los cadáveres.

«Nos llamaban ‘politizados’ y nos decían que hubo errores en la identificación pero la verdad era que no quisieron identificar a los nuestros», ha denunciado para afear a Trillo que no haya acudido con los familiares de las víctimas a Turquía «para honrar la memoria» de los fallecidos en el octavo aniversario del accidente, «si de verdad actuó de buena fe».

«Queremos honrar la memoria de los nuestros ya que no lo hicieron algunos», ha añadido, para recordad que llevan ya «ocho años muy largos luchando por mantener la dignidad y el cariño que de verdad merecieron los militares». «Ojalá hubieran sido militares noruegos, porque hoy estarían vivos», ha concluido.

 

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share