May 26, 2011
0 0

El escrutinio electoral no provoca cambios en ayuntamientos y cabildos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Written by
Share

Una vez finalizado el escrutinio general de los votos emitidos el pasado domingo en las elecciones locales realizado por la Junta Electoral no ha habido cambios significativos, según han explicado un interventor de un partido.

Una vez finalizado este recuento se abre un plazo de 24 horas para que las distintas formaciones presenten recurso si lo estiman oportuno. De ser así, se comunicará al resto de partidos y posteriormente la Junta emitirá una decisión al respecto. Momento este último que hará definitivo el recuento.

A este escrutinio se sumará el que el próximo lunes, 30 de mayo, se celebrará con respecto a los resultados de las elecciones al Parlamento de Canarias y del voto CERA (Censo de Residentes Ausentes). Sobre este último, aún continúan llegado sufragios.

El pasado domingo se instalaron un total de 2.740 repartidas en los 1.115 colegios electorales en el archipiélago. Así estaban llamados a ejercer su derecho al voto 1,6 millones de canarios, 803.259 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 800.750 en la de Las Palmas. La abstención alcanzó el 36,7 por ciento.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share