May 26, 2011
0 0

El Ayto de La Guancha ha elegido el Mercado del Agricultor para la celebración del Dia de Canarias

Written by
Share

El Ayto de La Guancha ha elegido el Mercado del Agricultor para la celebración del Dia de Canarias, este sábado día 28 y el domingo día 29 de mayo.

En el horario del Mercado, el programa previsto incluye una exposición del taller de artesanía de La Guancha, con trabajos de calado, bordado, telares y trajes tradicionales. Por otro lado, los alumnos del taller de empleo de Alfarería Tradicional, también tendrán expuestos sus trabajos de reproducción de piezas tradicionales. Asimismo, la Asociación Guanchera de Amigos de los Pueblos, tendrán un puesto donde pondrán a la venta productos tradicionales y artesanía del Sahara.

Durante las dos jornadas, actuaran, los grupos folclóricos de la tercera edad del casco y la del barrio de Santo Domingo, además de las parrandas, El Perenquén Guanchero, Chedey, cerrando el programa previsto el domingo, a partir de las 12:00 horas, el grupo Abruncos.

Cabe recordar que el Mercado del Agricultor de La Guancha, fue inaugurado el pasado 12 de marzo y que tiene un horario de venta al público, los sábados y domingos de 8 de la mañana a 3 de la tarde. En la actualidad, tiene un total de 45 puestos, con productos de apicultura, quesos, productos en salazón, agricultura tradicional y ecológica, hierbas medicinales, artesanía, panadería, repostería, floricultura y vinos de la comarca. Este fin de semana, abrirá por primera vez ,el puesto de carnicería.

 

Por otro lado, el pasado viernes día 20 de mayo, tras los correspondientes trámites, abrió al público la cafetería del Mercado, que se localiza en la última planta de la edificación.

 

En cuanto al número de visitantes, según apunta la edil del área en funciones, Nieves Hernández “ronda las 2.500 personas, cada fin de semana”

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share