May 25, 2011
0 0

Vodafone denuncia a un ayuntamiento en Tenerife por cobrarle tasas por el aprovechamiento del dominio público municipal

Written by
Share

La empresa de telecomunicaciones Vodafone España ha denunciado al Ayuntamiento tinerfeño de Arona por su Ordenanza Fiscal de la Tasa

por la Utilización privativa o aprovechamiento especial constituido en el vuelo, el suelo y el subsuelo del dominio público municipal, a favor de empresas que explotan o prestan servicios de telefonía móvil afectando a una generalidad o a una parte importante del vecindario.

Así lo ha confirmado el concejal del área de Medio Ambiente de la mencionada corporación, Antonio Sosa, que ha explicado en declaraciones a Europa Press que la empresa argumenta que ya paga un canon al Estado por es unos del Espacio Radioelectrónico de España por lo que no quieren pagar la tasa municipal.

Sosa ha confiado en que los argumentos esgrimidos por los servicios municipales permitan que los tribunales obliguen finalmente Vodafone abone la tasa, considerando que en otros municipios que se ha usado esta ‘norma’ también se les ha dado la razón.

El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife recoge este martes el acuerdo del pleno municipal que acordó unánimemente, «remitir copia autenticada del Expediente Administrativo recurrido, expediente instruido para la tramitación de la imposición y aprobación de la Ordenanza Fiscal de la Tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial …a favor de empresas que explotan o prestan servicios de telefonía móvil afectando a una generalidad o a una parte importante del vecindario, a la Sala de lo Contencioso Administrativo -Sección Primera- (sede de Santa Cruz de Tenerife) del Tribunal Superior de Justicia de Canarias».

Asimismo, se ha acordado que sean los servicios jurídicos del Cabildo de Tenerife los que lleven la denuncia, así como que los interesados disponen de 9 días para personarse en el expediente.

Article Categories:
Tenerife

Comments to Vodafone denuncia a un ayuntamiento en Tenerife por cobrarle tasas por el aprovechamiento del dominio público municipal

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share