May 25, 2011
0 0

Obras Misionales Pontificias celebra desde este martes al jueves su Asamblea Nacional centrada en Juan Pablo II y la JMJ

Written by
Share

Obras Misionales Pontificias (OMP) celebra desde este martes hasta el jueves su Asamblea Nacional de directores diocesanos y las Jornadas Nacionales de delegados diocesanos de Misiones, en la Casa Ekumene de Alcalá de Henares (Madrid).

Tras la presentación este martes de las Jornadas por parte del arzobispo de Toledo y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, monseñor Braulio Rodríguez, el secretario general de la Pontificia Unión Misional, Vito del Prete, desarrollará la primera ponencia de la mañana bajo el título ‘Las Obras Misionales Pontificias: su carisma y misión’.

Por la tarde, el director de la revista ‘Misioneros. Tercer milenio’, Alfonso Blas, presentará ‘Cuatro iniciativas, una única finalidad’ sobre los fundadores de las cuatro Obras Pontificias.

El miércoles tendrá lugar una mesa redonda sobre experiencias de animación misionera centrada especialmente en los blogs misioneros, las actividades de Infancia Misionera en las diócesis, y aquellas actividades relativas a los jóvenes y la misión.

Por la tarde comenzará la Asamblea Nacional de las OMP, que, tras la presentación del balance económico y del presupuesto 2011, se dedicará al beato Juan Pablo II, misionero. Además, se presentará el libro ‘La Iglesia en el mundo’, exhortaciones apostólicas postsinodales de los cinco continentes, en el Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares.

Finalmente, la jornada del jueves se dedicará a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, con la intervención del obispo auxiliar de Madrid, monseñor César Franco, y a la Jornada del Domund del próximo mes de octubre. Así, el delegado de Misiones de Tenerife, Juan Manuel Yanes, desarrollará una ponencia sobre el mensaje del Domund 2011 del Papa Benedicto XVI, bajo el título ‘Como el Padre me envió, también yo os envío’.

Article Categories:
Religión

Comments to Obras Misionales Pontificias celebra desde este martes al jueves su Asamblea Nacional centrada en Juan Pablo II y la JMJ

  • LA JMJ MADRID 2011: SOLO ES UNA REDADA EN GRAN ESCALA PARA RECLUTAR A JOVENES INCAUTOS, A FIN DE ENRIQUECER A LAS ORGANIZACIONES RELIGIOSAS DEL OPUS DEI, LEGIONARIOS DE CRISTO Y ANEXAS, CON ESCLAVOS QUE TRABAJEN A SU SERVICIO GRATUITAMENTE __LA RESIENTE NEGATIVA DE LOS ESCLAVISTAS DEL OPUS DEI, A INDEMNIZAR DE ACUERDO A LA LEY OTORGANDO UN FONDO DE RETIRO Y UNA PENSIÓN VITALICIA A LA PROFESIONISTA CONSAGRADA QUE DURANTE 18 AÑOS TRABAJÓ GRATUITAMENTE PARA LA SECTA MULTIMILLONARIA: ES UNA CONSTANTE QUE NO DEJA LUGAR A DUDA QUE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y DIGNIDAD DE LAS PERSONAS QUE DICE DEFENDER LA IGLESIA, SOLO SON PALABRAS HUECAS EN BOCA DE MERCADERES DE LA FE, QUE NO PRACTICAN LO QUE PREDICAN. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

    Rodolfo Plata junio 11, 2011 12:59 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share