May 25, 2011
0 0

El restaurante Pedagógico La Aulaga se consolida como cuna de buenos profesionales

Written by
Share

Más de una treintena de profesionales de la hostelería y la restauración disfrutaron hoy del tradicional almuerzo de fin de curso que ofrece el alumnado de Servicios y Cocina del IES Jandía en las instalaciones de la Escuela Residencia de Pájara. Los directores de hoteles y los responsables de numerosos restaurantes de la localidad reconocieron el buen hacer de estos escolares, que se forman como profesionales en las instalaciones municipales de la Escuela Residencia de Hostelería y Turismo, en la que se encuentra enclavado el Restaurante Pedagógico La Aulaga.

El director del IES Jandía, Guillermo Almeida Murphy, agradeció la presencia en el almuerzo de de los directores de hoteles y responsables de restaurantes de Pájara, y destacó la labor del profesorado, los alumnos y dio las gracias al Ayuntamiento de Pájara y a su alcalde (ahora en funciones) por trabajar por la educación y la formación en el municipio.

El delegado insular de Educación, Nicolás Gutiérrez, alabó la labor del profesorado, el apoyo del Ayuntamiento, su alcalde y la Escuela Residencia, por mantener el convenio que hace posible impartir esas clases en sus instalaciones, y reconoció que desde la Consejería de Educación se labora para lograr alumnos más preparados, mejor formados y encaminados a cubrir la demanda de la oferta laboral existente. El delegado también tuvo palabras de apoyo y aliento para el alumnado, verdadero protagonista de la velada.

El alcalde de Pájara en funciones, Rafael Perdomo Betancor, por su parte, destacó la importante labor del IES Jandía en la promoción de la formación profesional de hostelería y turismo en la isla, y lamentó que estos ciclos formativos no cuenten con más alumnos de Fuerteventura. Rafael Perdomo también felicitó al profesorado y al alumnado.

Un menú de lujo
En el menú degustación de fin de curso tuvo como entrante queso majorero con crema de guayaba y cebolla caramelizada. Luego se sirvieron ropa vieja de pulpo y sorbete de tuno indio y melón. Como platos fuetes, lubina al vapor de naranja con salsa americana sobre rosti de papas y almejas al vino blanco, y magret de pato con pasta spätzle y salsa Cumberland. De postre, los alumnos presentaron una espiral de rosas con cremoso de chocolate blanco acompañado de pudding y sorbete de limón salteado con culis de fresas. Y todo esto regado con vinos blanco, tinto y moscatel de Lanzarote, lo que fue considerado por los comensales como “un auténtico menú de lujo”.

En los nueve comedores pedagógicos que acogió la Escuela Residencia de Pájara durante este curso han participado alumnos de 1º de Servicios de Restauración, 1º y 2º de Cocina y Gastronomía y de 2º PCE de Operaciones Básicas de Cocina, Restaurante y Bar del IES Jandía. En esos comedores, se abordaron este curso los platos más importantes de la ruta gastronómica española, pues se cocinaron platos de la cocina canaria, catalana, vasca, extremeña, murciana, etcétera.

El profesorado de Cocina del IES Jandía está integrado por Domingo Acosta Saavedra, Francisco José Cabrera Batista, Juan Pedro Cerdeña Méndez y Juan Carlos Rodríguez Martínez; mientras que el ciclo de Servicios tiene por educadores a Miguel Ángel García Castellano y Fernando Hernández Martín.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share