May 25, 2011
0 0

Dinamización de la Red de Zona Joven de Candelaria

Written by
Share

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Candelaria ha iniciado el proyecto “Formared” con el objetivo de apoyar los servicios de dinamización, formación y ocio que se ofrece a los jóvenes del municipio. Para la ejecución del proyecto se ha contratado a 8 personas durante 6 meses a través de un convenio con el Servicio Canario de Empleo (SCE).

El concejal de Juventud, Alfredo Arencibia, señala que las actuaciones se llevarán a cabo en los centros culturales de Las Cuevecitas e Igueste, Zona Joven de Barranco Hondo y de Punta Larga, así como el Cine Viejo y en el Centro de Información Juvenil. A este respecto Arencibia apunta que en los últimos cuatro años se ha ampliado la red de Zona Joven de Candelaria, no sólo en el Casco de Candelaria con la apertura del Cine Viejo para actividades juveniles los viernes y sábado, sino con nuevas dependencias destinadas a jóvenes en Igueste y Barranco Hondo.

Entre los objetivos que persiguen con este convenio están acercar a los espacios frecuentados por adolescentes y jóvenes información, asesoramiento y orientación, abrir canales de difusión y promoción a los jóvenes en los diferentes ámbitos de la cultura y la creación juvenil: música, artes escénicas, fotografía, artes plásticas, audiovisuales, cómic, diseño…,y fomentar en los espacios juveniles la participación, la información, el conocimiento y aplicación de las nuevas tecnologías donde se desarrollen programas de actividades formativas y de ocio, entre otros.

Por último Arencibia avanza que se está trabajando para que el Zona Joven Cine Viejo puede ampliar su horario, viernes y sábado después de las 23 horas, para los mayores de 18 años.

Por su parte, la concejala de la Agencia de Desarrollo Económico, María Concepción Brito, señala que en lo que va de año se ha contratado a 96 personas desempleadas para realizar obras y servicios municipales de interés general y social a través de convenios con el Servicio Canario de Empleo. En el caso del proyecto, “Formared” el presupuesto asciende a 55.631,35 euros, que cuentan con una subvención del SCE de 47.552,06 euros, mientras que el Ayuntamiento pone el resto de la aportación.

Article Categories:
Tenerife

Comments to Dinamización de la Red de Zona Joven de Candelaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share