May 24, 2011
0 0

La Cámara de Lanzarote convertirá la isla en una ínsula ‘Wifi’

Written by
Share

La Cámara de Comercio de Lanzarote convertirá la isla en una ínsula ‘Wifi’, ya que «cada día son más los viajeros que utilizan smartphones y otros dispositivos similares que les permiten compartir con sus amigos esos momentos y lugares especiales», informó la institución en un comunicado.

De esta manera, como respuesta a esta necesidad que se ha creado en torno a las redes sociales, la Cámara está trabajando para buscar un mayor y mejor posicionamiento de la isla de los volcanes, dotándole de un plus de calidad que se suma a su gran abanico de valores añadidos.

Por su parte, la idea consiste en establecer una serie de redes WIFI públicas tanto en plazas y calles de núcleos urbanos, como en terrazas, restaurantes y hoteles.

Para ello, la Cámara de Comercio de Lanzarote está trabajando en colaboración con GOWEX, operador autorizado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que será la empresa responsable de desarrollar este proyecto junto con la Cámara de Comercio de Lanzarote.

Se contempla que sean las empresas e instituciones locales las que instalen los equipos y se encarguen del mantenimiento. Por su parte, GOWEX, que ya ha implantado con éxito esta experiencia en otras localidades, ofrece un modelo de negocio en el que se encarga de la gestión de la red.

PUNTOS WIFI

La institución cameral ha mantenido reuniones con administraciones públicas y asociaciones empresariales para impulsar y concretar este innovador servicio. Con este esfuerzo conjunto, la Cámara espera que en los próximos meses comiencen a concretarse los puntos Wifi, tanto de iniciativa pública como privada, que aporten el necesario valor añadido al destino.

Asimismo, las empresas locales, cada vez más inmersas en la utilización de dispositivos móviles de conexión a Internet, podrán beneficiarse de esta iniciativa para la gestión y seguimiento de sus negocios, pero también para posicionarse en Internet de una manera innovadora y original que atraiga la atención de los turistas y residentes conectados a esa amplia red.

Este proyecto tiene detrás mucho tiempo de trabajo puesto que la idea se remonta a los inicios de la Cámara de Lanzarote. Para el presidente de la institución cameral, José Torres Fuentes, impulsor de la idea, «la WIFI pública es un servicio lo suficientemente novedoso como para que su repercusión mediática sea notable cada vez que sale a la luz un nuevo proyecto en cualquier punto de España».

Torres Fuentes apuntó este proyecto como una oportunidad para colocarse nuevamente en la vanguardia de la innovación y de la oferta de servicios de valor añadido «oportunidad que pasará a corto plazo cuando las Wifi públicas estén totalmente generalizadas», señala.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share