May 24, 2011
0 0

FETE-UGT califica con «suspenso absoluto» a Luis Brito (CC) como consejera de Educación y espera que «no repita curso»

Written by
Share

FETE-UGT ha calificado con «un suspenso absoluto» la gestión de Milagros Luis Brito (CC) al frente de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. En una rueda de prensa, la secretaria general de FETE-UGT Canarias, Dora González, ha dicho que Luis Brito «no sólo está suspendida absolutamente, sino que no debe repetir curso». Desde su óptica, «le debe ocurrir como a tantos miles de niños y jóvenes que han abandonado en Canarias el sistema educativo», ya que «no la queremos dentro del sistema», apuntilló.

«Milagros Luis Brito está suspendida, es irrecuperable y tampoco se le puede mandar a clases de apoyo porque ya se encargó de eliminar este servicio, así como la FP», ironizó la secretaria general de FETE-UGT para añadir que «lo que le hace falta es volver a Bachillerato y enfrentarse a la PAU sin el profesorado pertinente».

La responsable sindical ha recordado también que la consejera de Educación es «docente sustituta pero no interina», por lo que «habrá que ver cómo se incorpora al sistema, quizás enarbolando una bandera pidiendo al consejero de turno sus derechos laborales».

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share