May 24, 2011
0 0

El Programa de Empleo Alisios pone en marcha nuevos cursos para la inserción sociolaboral

Written by
Share

El Programa de Empleo Alisios, un proyecto de la Concejalía de Acción Social y Mayores del Ayuntamiento de Santa Lucía que se ocupa de la inserción sociolaboral de personas con discapacidad o dificultades para acceder a un puesto de trabajo, pone en marcha nuevos cursos formativos dirigidos a vencer obstáculos para acceder y mantener la ocupación laboral de este colectivo.
La principal finalidad de este programa de empleo, que funciona en Santa Lucía desde el año 1995, es facilitar el acceso, la incorporación y el mantenimiento de un puesto de trabajo de aquellas personas que tengan reconocida una discapacidad física, psíquica ligera, sensorial o esté afectada por algún tipo de enfermedad mental, a pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente y que puedan desarrollar un trabajo, y otras personas en situación de desempleo, como mayores de edad, con posibilidad de trabajar.
Habilidades y búsqueda de empleo, manipulación de alimentos, manejo del estrés y manipulación de alimentos para personas con discapacidad auditiva son algunas de las propuestas formativas de este programa, que arrancó en mayo con un taller de información laboral y finalizará en diciembre.
El mes de junio acogerá dos nuevos cursos. El primero de ellos se centrará en la búsqueda activa de empleo y se celebrará del 6 de junio al 5 de julio, en las aulas de formación de las Oficinas Municipales Vecindario II, de 9.00 a 13.00 horas. Orientación laboral y búsqueda de empleo, entrevista de trabajo y procesos selectivos, informática básica e informática enfocada a la BAE son los contenidos de sus módulos. El segundo taller es de información sobre discapacidad y se celebrará del 20 al 24 de junio, en horario de 17.30 a 19.30 horas.
Todos los cursos tienen plazas limitadas y están dirigidos a usuarios del programa. Para más información o inscripción a los talleres pueden dirigirse al departamento de Acción Social y Mayores (c/ Acusa, nº 4, Oficinas Municipales Vecindario II) o en el teléfono 928 72 72 00, extensión 516.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share