May 24, 2011
0 0

El Cabildo de Tenerife y el cluster Insignia Empresarial suscriben un preacuerdo para su instalación en el NAP

Written by
Share

El clúster de empresas de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), Insignia Empresarial, ha firmado recientemente un preacuerdo con el Cabildo de Tenerife en virtud del cual se prevé que, en un futuro próximo, las compañías vinculadas a esta entidad puedan instalar parte de sus infraestructuras en el edificio del NAP (Punto de Acceso Neutro) recientemente inaugurado.

A través de una nota de prensa, el Cabildo de Tenerife ha informado de que este preacuerdo, que se materializará en acuerdos concretos, va a permitir que las empresas TIC puedan instalar parte de su infraestructura en las instalaciones del NAP, ubicadas en los terrenos del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) en Granadilla de Abona, lo que fomentará el crecimiento de las mismas; la creación de sinergias entre empresas y el ahorro de costes que favorecerá la competencia con el exterior.

La presidenta de Insignia Empresarial, María Luisa de Arcos, ha indicado que este preacuerdo es «una declaración de intenciones», pues el objetivo es que «podamos formar parte de este proyecto que ha puesto en marcha el Cabildo de Tenerife y que se concretará en un acuerdo en firme».

De hecho, De Arcos ha asegurado que el NAP es «una gran oportunidad» para las empresas de tecnologías de la información y las comunicaciones de Canarias, en particular, y para la economía del archipiélago, en general, puesto que, añadió, «va a permitir que empresas canarias puedan ofrecer sus servicios a otras entidades externas desde el NAP; que empresas de fuera vengan a Canarias en busca de nuevos mercados y que se mejoren las economías de escala para las TIC».

Insignia Empresarial está formada por un total de 19 empresas de sectores tales como el desarrollo de software, consultoría tecnológica, ingeniería de sistemas, protección de datos, ley de las telecomunicaciones, entre otros. La facturación anual de todas estas entidades supera los 20 millones de euros y generan puestos de trabajo para cerca de 500 personas.

La puesta en funcionamiento del NAP (Neutral Access Point) de Africa Occidental-Islas Canarias es el primer paso para alcanzar el objetivo planteado por el Cabildo de Tenerife a través del proyecto ALiX para aumentar la competitividad de la Isla mediante el desarrollo de infraestructuras TIC y el aumento exponencial de la conectividad interior y exterior de Tenerife. Con esta iniciativa el Cabildo se ha marcado el reto de convertir la isla en un punto principal de la red global de telecomunicaciones y aumentar exponencialmente la conectividad submarina entre Canarias, Africa, Europa y Latinoamérica.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share