May 24, 2011
0 0

El Cabildo de Lanzarote denuncia un incendio intencionado en la zona de Zonzamas

Written by
Share

El área de Residuos del Cabildo de Lanzarote ha interpuesto este martes una denuncia ante la Guardia Civil ante la posibilidad de que un incendio que tuvo lugar este domingo 22 de mayo en el Complejo Medioambiental de Zonzamas fuera intencionado, apuntó la Corporación insular en un comunicado.

De esta manera, según ha informado el director insular de Residuos, José Juan Lorenzo, el fuego fue detectado por los guardias se seguridad sobre las 22.00 horas y rápidamente se pusieron en marcha los protocolos de actuación establecidos para este tipo de sucesos, que establece la utilización de medios mecánicos (dos excavadoras) para las tareas de extinción.

Así, en el mismo momento que el fuego fue detectado, el vigilante de seguridad que estaba de guardia observó, a la luz de las llamas, a varias personas en los alrededores del lugar en el que se originó el fuego, que fue la zona sur de la celda de vertidos. Del mismo modo, el palista que inició las tareas de extinción también pudo observar las siluetas de varias personas en los alrededores de dicho zona.

Igualmente, el director del Complejo, al dirigirse hacia el mismo tras ser avisado por el vigilante, observó las luces de varias linternas descendiendo por la cara sur del cono de Zonzamas, en dirección a la escombrera de Argana Alta.

«A todos estos indicios se suma el hecho de que tanto los Bomberos como la Guardia Civil, que fueron avisados por el personal de Zonzamas, advirtieron que el fuego tenía unas características muy peculiares, ya que se extendía en línea recta y parecía provocado por algún tipo de sustancia inflamable, y porque era superficial y no generado por la combustión interna de la basura. Por todo ello, y ante la clara sospecha de que el incendio pudiera ser provocado, el Cabildo ha decidido tramitar la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil», señalaron desde la Corporación.

Finalmente, desde el departamento de Residuos del Cabildo, que dirige el presidente en funciones de la Corporación, Pedro San Ginés, se comunica que en las tareas de extinción estuvo presente una dotación del Parque de Bomberos del Consorcio Insular de Emergencias, por si llega a ser necesaria su intervención. Igualmente, se informa que incendio estuvo controlado en todo momento y pudo ser totalmente extinguido a las 05.00 del lunes 23 de mayo.

 

Article Categories:
Lanzarote

Comments to El Cabildo de Lanzarote denuncia un incendio intencionado en la zona de Zonzamas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share