May 24, 2011
0 0

Comienza la formación para empresarios y comerciantes de Candelaria

Written by
Share

La Concejalía Turismo, Comercio y Sanidad del Ayuntamiento de Candelaria organizó este lunes la primera jornada del Programa de Tutorización de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC) dirigido a empresas del sector de la restauración que tienen que tener en sus establecimientoss este tipo de documentación. Cirilo Pérez, concejal del Área de Comercio y Turismo, recuerda que este programa preventivo es de obligatorio cumplimiento y en estas jornadas se darán las herramientas necesarias para que los comerciantes y empresarios conozcan como realizar estos documentos donde se registran todas las actividades de elaboración, manipulación, transformación y distribución de alimentos y donde además se identifican, evalúan y previenen todos los riesgos de contaminación de los alimentos a nivel físico, químico y biológico.

A la jornada acudieron 10 empresarios y comerciantes, pero Pérez espera que se vayan sumando más interesados, ya que esta iniciativa es una apuesta por la calidad de los servicios, no obstante también se va a incidir en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED).

El SICTED es un sistema de calidad turística en destino que cuyo objetivo es instaurar el manual de buenas prácticas en los comercios y en la empresas, mejorando de esta manera la calidad del destino. Un programa de Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que Candelaria lleva realizando desde 2008, siendo el único municipio de Tenerife que tiene empresas y comercios con este distintivo de calidad.

Por último, Pérez señala que las empresas de Candelaria inscritas en la tutorización se beneficiarán del servicio de forma gratuita, consiguiendo al término del curso todos los registros necesarios para el Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC), consiguiendo un ahorro de unos 500 euros a las empresas, que tendrían que pagar si lo hiciera un empresa externa. Además las empresas obtendrían el distintivo de Calidad Turística otorgado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Article Categories:
Tenerife

Comments to Comienza la formación para empresarios y comerciantes de Candelaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share