May 24, 2011
0 0

CC y el PSC inician el diálogo para formar gobierno en Santa Cruz de Tenerife

Written by
Share

Coalición Canaria y el Partido Socialista Canario han iniciado ya el diálogo con vistas a poder conformar un pacto de gobierno que les permita dirigir el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife los próximos cuatro años, un acuerdo que vendría a reemplazar el que firmaron en el último mandato nacionalistas y populares.

Así lo ha anunciado el candidato de CC a la Alcaldía, José Manuel Bermúdez, quien en declaraciones a la ‘Cadena Cope’ recogidas  ha dado a conocer que se han iniciado conversaciones «de manera moderada» con el candidato socialista Julio Pérez para llegar a un acuerdo en Santa Cruz, con quien «de momento las vías de diálogo siguen abiertas».

Ahora bien, Bermúdez ha advertido de que «cualquier pacto es posible» en el Ayuntamiento de Santa Cruz, por lo que se ha remitido a esperar a que «las diferentes formaciones lleguen a un acuerdo que permita formar gobierno».

Si bien CC ha bajado en número de votos en Santa Cruz, existe un empate con el PP a nueve concejales. Por tanto, José Manuel Bermúdez considera que CC «tiene la misma legitimidad que cualquier otro partido al tener el mayor número de concejales, al igual que el PP». «Por tanto, estoy legitimado por la fuerza de los concejales, que son quienes eligen a los alcaldes», recalcó.

 

Article Tags:
Article Categories:
Pactos · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share