May 24, 2011
0 0

Un total de 213 empleados de Banca Cívica en Canarias se adhieren a prejubilaciones

Written by
Share

Un total de 995 trabajadores de las cajas que forman Banca Cívica –Cajasol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos– mayores de 55 años se han adherido de forma voluntaria al plan de prejubilaciones contemplado en el acuerdo laboral entre sindicatos y Banca Cívica, lo que significa un 99,5% de los 1.000 previstos inicialmente por las entidades.

De esta forma, según han precisado a Europa Press fuentes sindicales, en CajaCanarias el colectivo lo formaban 216 empleados y finalmente se han adherido 213, mientras que en Caja de Burgos se han adherido los 117 trabajadores que formaban el colectivo de mayores de 55 años.

Además en Caja Navarra, el colectivo afectado lo formaban 157 trabajadores, y finalmente se han adherido 155 personas. En el caso de Cajasol, las fuentes han indicado que por el momento se han adherido 510 trabajadores, toda vez que, según han precisado «el plazo para los mayores de 56 años ya se ha concluido, con 415 adhesiones en ese tramo, pero se ha dado un plazo mayor, hasta inicios de junio, para los trabajadores de 55 años».

De esta forma, son 995 los trabajadores adheridos al plan de prejubilaciones, un 99,5% de las estimaciones previstas por las entidades.

Las fuentes han precisado que el tope máximo de adhesiones se cifraría en 1.000 trabajadores, que son los empleados que se han estimado como objeto de ajuste laboral.

Este proceso de prejubilaciones se desarrolla «de forma libre y voluntaria» por los trabajadores que lo deseen, siempre que tengan más de 55 años en 2011.

Para los sindicatos «a la vista de los números, el proceso de adhesiones está siendo muy satisfactorio, pues ha cumplido el objetivo que se perseguía». Éstos han agregado que una vez concluido el plazo de presentación de adhesiones a las prejubilaciones, éstas se aceptan y se ejecutan, por lo que «se llevarán a cabo las prejubilaciones correspondientes, no tiene mayor tramitación».

Según explicaron en marzo a Europa Press fuentes sindicales, el proceso de prejubilaciones para poder presentar solicitudes de adhesión a dicho proceso se inició en torno al 7 de marzo, aunque las adhesiones empezaron a efectuarse a finales de marzo, toda vez que tras las conversaciones registradas entre los sindicatos firmantes del acuerdo, esto es, CC.OO., UGT, Csica, GTB y SEA– «se ha conseguido obtener todas las garantías que exigíamos los sindicatos para los trabajadores afectados».

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share