May 23, 2011
0 0

PPM y AMF se estrenan en Fuerteventura y podrían decidir el signo del gobierno

Written by
Share

Fuerteventura ha hecho valer una vez más su consideración de «feudo electoral» de Coalición Canaria, donde dicho partido viene siendo la primera fuerza política de la isla desde su fundación (anteriormente también lo había sido como Asamblea Majorera, denominación por la que aún se le conoce frecuentemente).

A pesar de haber perdido más de 4 puntos porcentuales al pasar del 40,35% de los votos al 36.00%, CC conserva la primera posición con cierta holgura respecto al PP, segunda fuerza política que también perdió apoyo obteniendo el 18,06% de los votos frente al 23,54% que había obtenido en 2007. En número de consejeros, sin embargo, el PP consigue mantener sus 5 actas, mientras que CC se deja un asiento en la corporación insular al bajar de 10 a 9.

Por su parte, el PSOE registró un descenso más acusado tras recibir el apoyo del 14,88% del electorado frente al 24,05% que había recibido en 2007.

Pero los protagonistas de la noche electoral fueron, sin lugar a dudas, el Partido Progresista Majorero (PPM) y las Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), escisiones del PP y de CC, respectivamente. Estos partidos, que se estrenaban en unas elecciones locales, consiguieron entrar con fuerza en el cabildo tras anotarse el 13,82% de los votos y 3 consejeros (PPM), y el 7,35% y 2 consejeros (AMF). Con esta representación, ambos partidos podrían tener la llave de diversas combinaciones en caso de que se plantee una moción de censura contra el presidente electo Mario Cabrera.

Article Categories:
22-M: Cabildos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share