May 23, 2011
0 0

La Central Hidroeléctrica El Hierro recibirá asesoramiento del Cabildo de Tenerife

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife y el Cabildo del Hierro han firmado un convenio de colaboración a través del Organismo Autónomo local Balsas de Tenerife (Balten) y Gorona del Viento El Hierro, S.A., respectivamente, para llevar a cabo la asistencia técnica en la construcción y explotación de embalses impermeabilizados con geomembranas, integrados en la Central Hidroeléctrica de El Hierro.

El documento fue ratificado por los presidentes de ambas corporaciones a la vez que estos dos organismos: Ricardo Melchior (Tenerife) y Tomás Padrón (El Hierro). El mismo recoge que se llevará a cabo el asesoramiento por parte de los técnicos de Balten acerca de distintos aspectos relacionados con el diseño, construcción, mantenimiento y explotación de los depósitos previstos en el proyecto denominado ‘Central Hidroeólica de El Hierro’.

Para la consecución de este objetivo se mantendrán los contactos que se requieran por parte del equipo técnico de Gorona y los designados por Balten, quienes podrán desplazarse al lugar de las obras, cuando ello resultase necesario, redactando los informes pertinentes acerca de las consultas formuladas.

Cabe destacar que Balten, dependiente del Cabildo de Tenerife, ha desarrollado, desde su creación en 1988, entre otras actividades, los trabajos de explotación y mantenimiento de diferentes islas. En este sentido, hay que tener en cuenta que la ejecución de la ‘Central Hidroeólica de El Hierro’, con un coste de 64,7 millones de euros, está promovida por la sociedad Gorona del Viento del Hierro S.A., (participada  por el Cabildo de Hierro, Endesa y el Instituto Tecnológico de Canarias.

Ésta contará con un depósito superior situado en el cráter de La Caldera, que tendrá una capacidad máxima de 500.000 metros cúbicos y dos tomas sumidero con impermeabilización con geomembrana sintética. De igual modo tendrá un depósito inferior que tendrá una capacidad útil de 150.000 metros cúbicos, conformado por una presa construida a tal fin de materiales sueltos y impermeabilización con geomembrana sintética.

 

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share