May 23, 2011
0 0

El PP quiebra la mayoría absoluta de Coalición Canaria en el Cabildo de La Palma

Written by
Share

Coalición Canaria repite como fuerza más votada en la isla bonita por cuarta ocasión consecutiva. Su cabeza de lista y, por tanto, presidenta electa de la institución palmera, Guadalupe González Taño, salda sus primeras elecciones en dicha posición con una amplia victoria de más de 11 y 15 puntos porcentuales sobre sus adversarios que, sin embargo, no resulta suficiente para conservar la mayoría absoluta que la formación nacionalista venía disfrutando desde 2003, debido a la pérdida de 2 de sus hasta ahora 11 consejeros.

En porcentaje de votos, CC registra un importante descenso del 46,77% al 39,66%, mientras que el PSOE también baja casi tres puntos (del 27,24% al 24,48%), pero logra mantener sus 6 asientos en el Pleno de institución palmera.

Por su parte, el PP experimenta un significativo repunte al obtener un 28,24% de los sufragios, frente al 16,66% que había obtenido en 2007, lo que se traduce en un incremento de 2 consejeros sobre los 4 con los que ya contaba. Se dio la circunstancia de que durante la mayor parte del recuento, el PP tuvo 7 consejeros asignados, pero al final de la noche el PSOE consiguió arrebatarle uno, quedando ambos partidos con 6 consejeros.

Article Categories:
22-M: Cabildos · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share