May 23, 2011
0 0

El CCN resalta su papel «determinante» a la hora de contener en Canarias el avance del PP

Written by
Share

El Centro Canario Nacionalista (CCN), que entrará por primera vez en el Parlamento de Canarias dentro de la coalición electoral CC-PNC-CCN, ha resaltado que en estas elecciones ha jugado un papel «determinante» a la hora de impulsar al nacionalismo a contener en Canarias la tendencia alcista experimentada por el Partido Popular en toda España.

A través de una nota de prensa, el director de campaña del CCN, Sergio Pérez, ha incidido en que el resultado obtenido por la coalición electoral al Parlamento autonómico «pone de manifiesto la fortaleza de la unidad nacionalista frente a la tendencia alcista del PP en el conjunto del país», máxime cuando Canarias es, junto a Asturias y Navarra, una de las tres comunidades autónomas en las que el PP no ha logrado constituirse en la fuerza con mayor representación parlamentaria.

Según el CCN, este apoyo se ha producido en el seno de la coalición electoral suscrita con el objetivo de reunificar al nacionalismo canario en respuesta al acuerdo alcanzado por los afiliados del CCN en el Congreso Federal de 2008 y por el que el CCN –anuncia– «seguirá luchando de cara a próximos comicios».

La formación que preside Ignacio González ha obtenido, también por primera vez, representación en cuatro de las siete corporaciones insulares: Tenerife, Gran Canaria, La Palma y repite en el de La Gomera.

El también secretario de Organización del CCN en Tenerife considera que se abre un proceso de negociaciones para la determinación de los gobiernos en los respectivos ámbitos –autonómico, insulares y locales– en los que el CCN parte «en una situación notablemente mejor que en 2007».

Además, el CCN estará presente en muchos municipios de Canarias, con especial incidencia en el de Hermigua, en La Gomera, donde la alcaldesa Solveida Clemente ha reforzado la mayoría absoluta que ya tenía.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share