May 23, 2011
0 0

El Banco de España llama a los nuevos gobiernos autonómicos a cumplir con el déficit

Written by
Share

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha llamado a los nuevos gobiernos autonómicos y locales que se formen tras las elecciones de 22-M a que cumplan «rigurosamente» los objetivos de déficit fijados con el fin de lograr reducir el saldo negativo de las cuentas públicas al 3% en 2013, según el compromiso adquirido con Bruselas.

En una conferencia con motivo de la Asamblea Anual de Socios del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Fernández Ordóñez ha asegurado que los recortes del gasto desplegados por el Gobierno central y algunas administraciones autonómicas han sido los «adecuados» y han reflejado una «actitud responsable».

Si bien, ha advertido de que el horizonte del Plan de Estabilidad es «ambicioso», por lo que «ahora se debe exigir que todas las administraciones -Gobierno central, autonómicos y locales– cumplan rigurosamente los objetivos fijados para este año y los siguientes».

Por otro lado, el gobernador del Banco de España ha puesto en valor que los objetivos del déficit se han cumplido para 2010 y ha añadido que si se lograr cerrar 2011 con un desajuste del 6% España «se colocará en una situación completamente distinta» a la que vive ahora.

 

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share